Televisión 

Un aparatoso accidente en 'Supervivientes' pone en riesgo la permanencia de Colate

Durante la prueba de recompensa, los espectadores pudieron ver en riguroso directo cómo una pesada rueda de madera caía sobre el concursante.

Una de las imágenes retransmitidas durante la gala de ayer, en Telecinco.
Una de las imágenes retransmitidas durante la gala de ayer, en Telecinco.
Telecinco

Cada jueves, los concursantes del mediático y polémico programa estrella de Telecinco, 'Supervivientes', deben enfrentarse a diversas pruebas que ponen en jaque su fuerza física, sus conocimientos de cultura general e, incluso, su capacidad para decidir si prefieren el beneficio propio al general. Uno de los momentos más seguidos por los espectadores que este jueves, 20 de junio, pudo acabar en tragedia. Antes de la media noche, los más de cuatro millones de espectadores que se registraron durante el programa vieron en riguroso directo cómo la colosal rueda protagonista de la prueba de recompensa caía sobre dos concursantes: Fabio y Colate Vallejo-Nájera, saliendo muy mal parado este segundo.

Si bien es cierto que en un primer momento el peor parado parecía el argentino, a quien se le dislocó el hombro intentando frenar la caída libre de la rueda, fue Colate quien quedó bajo ésta, fracturándose, según el equipo médico del programa -y a la espera de confirmación- una costilla. Al lugar de los hechos, acudió un equipo médico que dio atención primaria a ambos concursantes y, posteriormente, evacuaron al empresario y ex de Paulina Rubio para realizar la exploración pertinente en un hospital.

¿En qué consistía la prueba?

Si bien es cierto que no es la primera vez que los concursantes del 'reality' estrella de Mediaset deben enfrentarse a la gigantesca rueda y a un complejo circuito para conseguir su recompensa, hasta ahora no había ocurrido ningún percance. Así, la presentadora Lara Álvarez, desde Honduras, les explicaba a los piratas cómo debían desanclar la rueda de madera y hacerla rodar entre todos por la arena a través de unos obstáculos de lo más variados (barras en el suelo y un eslalon, entre otros) que, una vez superados, les permitirían llegar hasta un puzzle que les daría acceso a la recompensa: dos enormes bocadillos de calamares. 

Sin embargo, la falta de energía y de colaboración por parte de algún concursante (Isabel Pantoja que apenas hizo ningún esfuerzo, más allá de dirigir a sus compañeros) sucumbieron a la prueba en menos de un minuto, acabando con el terrible accidente de Colate y el susto de todos los piratas que se abalanzaron sobre la rueda para intentar liberar al empresario del peso. Tras algunos minutos de tensión, fue Jorge Javier quien se encargó de contar a familiares presentes en el plató y la audiencia lo ocurrido, quitando hierro a la situación y llamando a la calma.

Con Colate camino a un hospital, la organización decidió tranquilizar a los concursantes calmando su hambre, y, una vez en palapa, repartieron los bocadillos de calamares entre los piratas, quienes dieron buena cuenta de la recompensa.

Aún habrá que esperar para saber qué ocurre con Colate Vallejo-Nájera. Y es que es la organización la que debe estudiar la permanencia del ex de Paulina Rubio, tal y como hizo días antes con Violeta, quien ha tenido que abandonar el programa por orden médica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión