Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La ciencia en el diccionario de la Rae

¿Habría que revisar la definición de algunas palabras científicas?

A veces los hablantes le damos patadas al diccionario pero, otras, es el diccionario el que le da una patada a la ciencia con alguna de sus definiciones. La campaña #PalabrasParalaCiencia se ha propuesto afinar la definición de algunos términos científicos. Y se puede colaborar. 

Fecyt lanza la campaña #PalabrasParalaCiencia
Fecyt lanza la campaña #PalabrasParalaCiencia

"Quizás te haya llamado la atención que la primera acepción de la palabra cáncer en el diccionario se refiera a un signo zodiacal. O que homeopatía se defina como 'sistema curativo'. ¿Se te ocurren otras palabras relacionadas con la ciencia, la tecnología o la innovación cuya definición crees que debería revisarse?".

De esta forma, y con el objetivo de contribuir a mejorar la comunicación de la ciencia en español, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología inicia una campaña para sugerir a la Real Academia Española (RAE) la modificación de algunas definiciones de términos relacionados con la ciencia. 

Basta con indicar qué término y por qué a través de Twitter o Facebook utilizando el hashtag #PalabrasParalaCiencia mencionando a @FECYT_Ciencia y @RAEinforma. Las propuestas de mejora se harán llegar a la RAE para que pueda llevarlas a sus comisiones de vocabulario científico.

Las sugerencias empiezan a llegar.

Por ejemplo, desde el ámbito de la paleontología:

Pero también del de la física. En ocasiones , iniciando un debate:

También del ámbito de la biología:

Y de la biomedicina

Y alrededores:

¿Te animas a participar?

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión