Sociedad

Pepe, el policía canario que se ha hecho famoso por su simpatía

Un agente de la policía local de Gáldar choca la mano cada mañana con los chavales que van al colegio.

Se ha ganado a pulso el título del agente más amable de las Islas Canarias. Cada mañana, mientras ordena el tráfico, en un paso de cebra de un colegio, choca la mano a cada uno de los alumnos que pasan a su lado.

Pepe se ha convertido en el policía local más querido de Canarias. Cada mañana, mientras ordena el tráfico, en un paso de cebra junto al colegio público Antonio Padrón, en la localidad grancanaria de Gáldar, choca la mano a todos los alumnos que pasan a su lado. Y siempre lo hace con una sonrisa.

El gesto, explica él mismo, surgió hace más de diez años para convencer a un niño que no tenía muchas ganas de ir al cole. "Empecé a jugar con él y empezamos a chocar las manos", dice el agente. La estrategia funcionó, y se extendió al resto de los alumnos del centro, en un simpático gesto que Pepe ha compartido con varias generaciones de la localidad.

"Los niños son muy agradecidos", declara el policía.

Los padres de los alumnos también está encantados con la amabilidad del agente. Muchos paran el coche cerca para que sus hijos lleguen al cole bajo la vigilancia -y el choque de manos- del policía. Y son también unos cuantos los que han grabado en vídeo el simpático momento, que se ha hecho viral en las redes sociales.

Una de estas madres en Juani, de origen chino y con tres hijas en el centro escolar a las que Pepe saluda a diario. Como sus familiares y amigos de China no la creían cuando les contaba el gesto del policía, decidió grabarlo y poner las imágenes en las redes sociales. Los vídeos los han compartido ya más de 3.000 personas haciéndose eco de la actitud de Pepe, el policía más saleroso de las islas.

Etiquetas
Comentarios