Hallan muerto al mago escapista que se sumergió encadenado en el Ganges

El suceso ocurrió el pasado domingo, cuando Chanchal Lahiri trató de emular a Houdini, pero no regresó a la superficie del río a su paso por Calcuta. 

El mago Mandrake, antes de sumergirse en las aguas del Ganges y desaparecer.
El mago Mandrake, antes de sumergirse en las aguas del Ganges y desaparecer.
Reuters

Entre los trucos de magia más aplaudidos figura el que hizo famoso el ilusionista y escapista Harry Houdini a principios del siglo pasado. Un mago intentó el pasado domingo emularle en el río Ganges, en cuyas aguas se sumergió encadenado. Chanchal Lahiri, que así se llama el ilusionista conocido por su nombre artístico como 'El mago Mandrake', dijo unas palabras premonitorias antes de ser bajado al agua por una grúa en medio de una gran expectación: "Si consigo liberarme, será mágico. Si no lo logro, será trágico", declaró ante los medios de comunicación presentes. 

Un truco parecido lo había realizado con éxito hace 21 años en el mismo lugar: encadenado dentro de una caja de cristal, fue arrojado al agua desde el puente Howrah. Según explicaba él mismo, en 29 segundos volvió a la superficie sano y salvo. 

Pero este pasado domingo no ocurrió lo mismo. A los ojos de numerosos testigos, entre ellos sus familiares, este mago de 40 años de origen húngaro fue atado con una gruesa cadena y seis candados y sumergido en las aguas del río Ganges a su paso por Calcuta. Fueron pasando los segundos, los minutos, las horas... pero el mago Mandrake no apareció. Han pasado dos días y  este martes ha sido localizado su cuerpo sin vida en las aguas del Ganges. 

Chanchal Lahiri, conocido como el mago Mandrake, sumergiéndose encadenado en las aguas del Ganges
Chanchal Lahiri, conocido como el mago Mandrake, sumergiéndose encadenado en las aguas del Ganges el pasado domingo
Reuters/Stringer
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión