Despliega el menú
Sociedad

educación

Porque en el cole como como en casa

El CEIP San Roque de María de Huerva (Zaragoza) inaugura su nueva cocina escolar con una comida y una fiesta para toda la comunidad educativa

Unas 40 familias degustaron, junto con sus hijos, un delicioso menú elaborado por Serfín.
Unas 40 familias degustaron, junto con sus hijos, un delicioso menú elaborado por Serfín
CEIP San Roque

El pasado sábado, 1 de junio, la comunidad educativa del CEIP San Roque de María de Huerva (Zaragoza) participó en una gran y esperada fiesta con motivo de la inauguración "oficial" de la nueva cocina del colegio, que ya se encuentra a pleno rendimiento desde hace unos meses. Tras el protocolario corte de la cinta, unas 40 familias degustaron en el comedor escolar del centro un delicioso menú elaborado por Serafín, el cocinero al frente de los nuevos fogones escolares, de los que los pequeños son los verdaderos beneficiarios. 

José Ignacio Medrano, presidente de la Ampa del colegio, explica que "conseguir la transformación de la cocina ha sido un trabajo duro", que comenzó ya hace unos años, y que, durante todo este tiempo, "las familias del colegio nos hemos implicado al 200% para recaudar los fondos suficientes y que el Gobierno de Aragón pudiera incluirnos en su partida destinada para la transformación de cocinas escolares, en este curso 2018-2019". Afortunadamente, lo han conseguido, "gracias a que teníamos el proyecto muy avanzado y a la gran disposición de la Dirección Provincial de Educación", puntualiza Medrano.

"Soñábamos con ver esa nueva cocina y con que nuestros hijos pudieran comer en el cole con más calidad"

El presidente de la Ampa, en representación de las familias del colegio, insiste en que "este tipo de proyectos son fruto del trabajo en común y, por eso, el Ayuntamiento de María de Huerva también ha mostrado una gran sintonía y nos ha ayudado con una aportación económica para hacer frente a los gastos del proyecto del arquitecto y la obra civil". Por su parte, aclara, "el Gobierno de Aragón ha sido el encargado de adquirir e instalar el equipamiento de la nueva cocina".

Padres, escolares y el nuevo cocinero del colegio, en la inauguración de la cocina escolar
Padres, escolares y el nuevo cocinero del colegio, en la inauguración de la cocina escolar
CEIP San Roque

Sabor y variedad de los menús

La fiesta fue, sin duda, una jornada muy especial porque las familias del centro "soñábamos –puntualiza Medrano– con ver esa nueva cocina y con que nuestros hijos pudieran comer en el cole con más calidad". Y, ahora, cada día se cocina la comida que se van a comer los niños, que "están muy contentos" con el sabor y la variedad de los menús diseñados.

"Sabemos que hemos sido afortunados al entrar dentro del Plan Autonómico de Transformación de Cocinas Escolares –concluye–, pero, sobre todo, nos sentimos muy orgullosos por haber conseguido que todas las familias del colegio, vecinos, establecimientos y empresas de la localidad que han realizado donaciones, y la comunidad educativa en pleno, no hayamos abandonado a pesar de las complicaciones surgidas durante estos años".

Etiquetas
Comentarios