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Tu salud nos importa... también en verano

Precisamente, en verano, cuando los chavales disfrutan más al libre, es cuando más se incrementa el número de accidentes, sobre todo, en las zonas de baño: playas, piscinas, ríos...

En la piscina, no juegues a ver quién aguanta más debajo del agua
En la piscina, no juegues a ver quién aguanta más debajo del agua
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Las vacaciones escolares están ahí, a la vuelta de la esquina. Y en verano, cuando los chavales disfrutan más al libre, es cuando más se incrementa el número de accidentes, sobre todo en las zonas de baño: playas, piscinas, ríos... Por eso, no estaría de más, contemplar algunos hábitos saludables, para toda la familia, dirigidos a prevenirlos. Son muy sencillos y fáciles de cumplir, y van orientados, especialmente, a los pequeños de la casa para que los pongan en práctica.

PRESTA MUCHA ATENCIÓN

  • Utiliza crema solar de protección máxima antes y durante la exposición al sol.
  • No tomes el sol en las horas centrales del día y evita exposiciones largas.
  • Toma suficientes líquidos.
  • Se prudente en el agua. Lo importante es que disfrutes de ella, no que te pongas en peligro.    
  • No juegues a ver quién aguanta más debajo del agua. Es muy peligroso.
  • No hagas 'aguadillas'. Hay personas que lo pasan muy mal en esas situaciones.
  • Báñate en lugares solo habilitados para ello.
  • No entres bruscamente en el agua, sobre todo, después de haber tomado mucho rato el sol o si estás haciendo la digestión. Y, por favor, dúchate siempre antes de entrar.
  • Sal rápidamente del agua si te sientes mal: escalofríos, dolor de cabeza, cansancio, calambres…
  • No te tires de cabeza ni de pie en piscinas, ríos o playas sin saber la profundidad que hay. Recuerda que muchas lesiones medulares se producen por este motivo. 
  • No vayas descalzo o con los pies mojados a las máquinas de bebidas en las piscinas y playas. Ten en cuenta que puedes sufrir un accidente eléctrico.
  • Cuando salgas del agua sécate bien, ya que las gotas de agua actúan como lupas con el sol. Ponte de nuevo crema solar para evitar las quemaduras del sol.
  • Evita realizar deporte en las horas de más calor.
  • Si vas en bicicleta, ponte siempre el casco y el chaleco reflectantes, sobre todo, en carretera y en los pueblos.
  • Si vas de excursión, hazlo bien preparado. Lleva calzado adecuado, ropa de algodón, gorra, líquidos suficientes para el tiempo previsto de la excursión y crema solar.
  • Prepara un pequeño botiquín para las excursiones: una o dos bolsas de frío, una manta térmica, un gasa-compresa, una venda de crepé, dos o tres sobres de gasas, esparadrapo, tijeras, pinzas, apósitos para pequeñas heridas, agua oxigenada o suero fisiológico, yodo. Todo esto ocupa muy poco espacio en tu mochila y te puede ayudar en determinadas situaciones. 
  •  Y, por último, acuérdate que el teléfono de emergencias es el 112.
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