EDUCACIÓN

La web de los alumnos del IES Miguel Servet de Zaragoza que da mucho que pensar

‘¿Bonhomía?’, el proyecto de un grupo de estudiantes zaragozanos de 1º de bachillerato para luchar contra la violencia en nuestra sociedad.

El equipo de 1º de bachillerato, al completo, muestra el ‘making of’ de su propuesta
El equipo de 1º de bachillerato, al completo, muestra el ‘making of’ de su propuesta
IES Miguel Servet

Quieren denunciar, concienciarnos y sensibilizarnos sobre el alto grado de violencia que tan seriamente amenaza a nuestra sociedad. Y, a juzgar por los resultados de su trabajo, lo van a conseguir.

La idea y el entusiasmo los pone un grupo de alumnos de 1º de bachillerato del IES Miguel Servet de Zaragoza, alentados por Josué Morales, su profesor de Ciudadanía, del Departamento de Filosofía. Y su estrategia para lograrlo responde al nombre de ‘¿Bonhomía?’, así con interrogación, una completa y elaborada página web –a la que convendría que todos le echáramos un vistazo–, que recopila información, imágenes, artículos y reflexiones sobre algunos de los atentados terroristas de nuestra historia más reciente, como el 11-M de 2004, en Madrid, o el ocurrido en Nueva Zelanda, el pasado 15 de marzo, cuando un hombre grabó cómo mataba a 49 personas y lo retransmitió en directo en Facebook, y que fue el detonante argumental y motor de este proyecto educativo. "En la página –comentan los jóvenes editores–, ya se pueden ver los contenidos de sus diferentes secciones: Agenda, Galería, Información, Making of y Prensa".

Un buen trabajo en equipo

Los responsables de la Agenda explican que un calendario con los meses de marzo, abril y mayo de 2019 "señala los días internacionales y mundiales, además de los atentados que se han producido, acompañados con una breve descripción y una foto ilustrada". En la sección de Galería, se encargaron de buscar sus propias imágenes y de proporcionar las solicitadas al resto de secciones de la web. Los compañeros de Información han escrito artículos sobre los hechos ocurridos en los atentados. "Hemos dividió esta sección en cuatro bloques: hechos, víctimas, autores y consecuencias –afirman-, con sus correspondientes análisis". Y, por último, la recopilación y volcado de opiniones en la web, tanto de prensa como de redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook), ha corrido a cargo de los chicos y chicas de Opinión. De la buena comunicación entre todos los grupos y de facilitar los envíos de archivos entre los diferentes departamentos, se ha encargado el área de Créditos.

¿Por cierto... sabéis qué significa la palabra bonhomía?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión