guía de verano del cipaj

Seis lugares donde buscar ofertas de empleo en verano

Con el buen tiempo aumenta la demanda de personal en bares, restaurantes, festivales o campamentos. La clave para encontrar un trabajo es saber dónde buscar.

Campamentos
Campamentos
Pexels

En esta época del año hay más ofertas de trabajo para bares, restaurantes, festivales de música o campamentos de verano, tanto a media jornada como a jornada completa. Es una buena oportunidad para empezar a introducirte en el mundo laboral y conseguir la experiencia que tanto se valora, además de poder ganar algo de dinero o aprender un idioma en el extranjero sin gastar mucho.

Si tienes más de 16 años y estás pensando en trabajar durante el verano, en estas páginas te ofrecemos diferentes alternativas para encontrar ofertas, tanto en España como en el extranjero.

Servicios públicos de empleo

Para acceder a sus ofertas de empleo debes inscribirte como demandante de sus servicios. En Aragón, en la web del Instituto Aragonés de empleo (INAEM) puedes consultar las ofertas y localizar la oficina que te corresponde según el código postal de tu domicilio. En el resto de España, en la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) 

Empresas de trabajo temporal (ETT)

Contratan directamente a trabajadores y trabajadoras para luego cederlos a la empresa usuaria que ejercerá la dirección y control del trabajo a desarrollar. Puedes consultar las que operan en España en la web del Ministerio de Empleo.

Empleo del Gobierno de Aragón

Información sobre ofertas de trabajo en Aragón, formación y becas. A través de la web de Gobierno de Aragón, dentro del apartado Empleo podrás acceder a los portales y ofertas de empleo del Estado y de otras Comunidades Autónomas.

Cipaj

En la página web del Cipaj puedes encontar ofertas de empleo, fundamentalmente en Zaragoza, en su bolsa de anuncios gratuita para jóvenes. En estas fechas suele haber ofertas en el sector de hostelería y en el de tiempo libre (campamentos y colonias urbanas). También encontrarás otro tipo de ofertas para ganar algún dinero como dar clases particulares o cuidar niños, y también puedes consultar las Noticias y las Convocatorias con información sobre ofertas actualizadas.

Universia

En el portal de la red de Universidades, además de ofertas de empleo, encontrarás prácticas en España y en el extranjero.

Portales de empleo en internet

En la mayoría de portales, al introducir la palabra “verano” con la herramienta de búsqueda avanzada, encontrarás ofertas para esta época. Además existen portales específicos, como Student Job, que ofrecen trabajo en verano para estudiantes. Información de más portales de trabajo, generales y específicos, en las webs recomendadas de empleo en la web del Cipaj.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión