Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

belleza

Estos son los ingredientes de los labiales que ayudan a mejorar la salud de la piel

Los productos libres de parafinas y colorantes sintéticos, hechos a base de materiales naturales, tienen un efecto positivo en nuestro organismo.

pintalabios
Se calcula que las personas que se maquillan consumen una media de 3 kilos al año de labial.
Freepick

Una de las pautas más comunes a seguir durante cualquier rutina de belleza es la de pintarse los labios, ya sea con un bálsamo transparente para hidratarlos o con algún color alegre que acompañe el 'look' elegido (o del estado de ánimo de ese día). Sin embargo, este gesto tan común puede suponer un auténtico riesgo para la salud, pues se calcula que acabamos consumiendo hasta el 80% de la dosis aplicada, lo que supondría una ingesta media de tres kilos anuales. Si bien es cierto que, para atajar este consumo indebido y perjudicial, se puede optar por dejar de maquillarse, también existe la posibilidad de cambiar los productos químicos por opciones ecológicas y con base natural.

Claro que, como aseguran desde Belius eCosmetics, no todos los ingredientes que componen los maquillajes libres de parafinas y colorantes sintéticos tienen los mismos efectos en nuestra piel. Cada uno tiene una serie de propiedades que conviene conocer, ya que ayudará a elegir aquellos productos que mejor sientan a cada uno.

Los ingredientes naturales más beneficiosos

Almendras
1

Aceite de almendras

Este producto tiene un excelente poder hidratante gracias a su alto contenido en ácidos grasos insaturados. Además, funciona de barrera protectora contra agentes externos perjudiciales.

Rosa mosqueta
2

Aceite de rosa mosqueta

Debido a su contenido rico en ácidos grasos es un agente muy hidratante. También ayuda a mejorar la elasticidad y a la regeneración de las diferentes capas de la piel, de ahí que sea uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento.

Manteca de karité
3

Manteca de karité

Como contiene numerosas vitaminas beneficiosas para el cuerpo humano, es un excelente regenerador celular y un gran aporte de elasticidad. Además, ayuda a hidratar, a calmar la piel y a protegerla de los rayos UV

Este aceite se extrae del prensado de las semillas de la planta del girasol.
4

Aceite de girasol

Es un gran aliado contra la sequedad de los labios, pues la piel lo absorbe muy rápido y, además, tiene  es muy duradero. Gracias a su contenido en Vitamina E, se convierte en uno de los mejores antioxidantes que existen.

Las estimaciones apuntan a que España se encargará de producir las tres cuartas partes del aceite de oliva de Europa y más de la mitad a nivel mundial.
5

Aceite de oliva

Cura labios agrietados, cortados, resecos y quemados, además de hidratarlos en profundidad si se usa a diario. También ayuda a protegerlos de factores externos que los debiliten, como el frío o el calor.

Etiquetas
Comentarios