Sociedad

Heraldo Joven

redes sociales

Los anuncios de juguetes de los 2000 asaltan Twitter (en un ataque de nostalgia)

A través de las palabras "recuerdo desbloqueado", decenas de usuarios se han animado a compartir aquellos juguetes que anunciaban la llegada del verano (y el fin del curso escolar).

El hilo de Twitter ha comenzado con los anuncios de juguetes, pero ha ido mucho más allá.
El hilo de Twitter ha comenzado con los anuncios de juguetes, pero ha ido mucho más allá.
Freepik

Si al decir las palabras 'Vacaciones Santillana' no puedes evitar tararear el 'jingle' que acompañaba aquellos anuncios en los que parecía que hacer deberes era lo mejor del verano, el nuevo hilo de Twitter te interesa y mucho. Y es que, igual que hace unas semanas los 'millennials' daban una clase magistral en la popular red social de cómo era la vida antes de la irrupción de las últimas tecnologías, esta vez han optado por ponerse nostálgicos y recordar el encanto sin igual de las campañas publicitarias que marcaron la infancia de los niños de los 2000.

A través de las palabras "recuerdo desbloqueado", el pasado fin de semana decenas de usuarios se animaron a compartir aquellos juguetes populares de su infancia. Una cadena que comenzó con los anuncios más estivales, como la 'Bola Boom!' de Bizak ("Bi-bi-bizak") o 'La bola loca' de Comansi, pero que, sin embargo, no tardó en ir por otros derroteros.

Así, los usuarios de Twitter no han querido conformarse con los anuncios de verano y han optado por recordar todos aquellos juguetes que, bien fuera por el contenido o por contar con una melodía más que pegadiza, se asocian con la infancia 'millennial'.

Más allá de los juguetes

Pero no todo podían ser juguetes. Desde la red social se han lanzado a recordar todo aquello que formó parte de su crecimiento y que, a día de hoy, es motivo de nostalgia. Así, en este larguísimo hilo comunitario se pueden ver anuncios de chucherías, con especial protagonismo de los caramelos Pez o los chicles Boommer; los tutoriales de 'Batuka', con los que muchos adolescentes 'millennial' se acercaron, por primera vez, al mundo del reguetón; y, también, las canciones más sonadas de las 'kid bands' más populares de los 2000, entre las que no podían faltar 3+2 (los niños de Eurojunior) o Santa Justa Klan (de la popular serie 'Los Serrano').

Etiquetas
Comentarios