medio ambiente

El 'Alma' del Mediterráneo protagoniza el nuevo anuncio de Estrella Damm

La compañía busca concienciar a la sociedad acerca de la emergencia ecológica por contaminación de este entorno, que concentra alrededor del 9% de la biodiversidad mundial.

“Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?”. Bajo este leitmotiv, Estrella Damm ha lanzado la primera parte de su nueva campaña ‘Mediterráneamente’, con el propósito de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger una de nuestras mayores riquezas: el mar Mediterráneo.

El entorno del Mediterráneo, según datos de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), concentra alrededor del 9% de la biodiversidad mundial y contiene unas 12.000 especies de plantas y animales silvestres. Un ecosistema que hoy en día está en peligro.

La emergencia ecológica a la que está expuesta el Mediterráneo y nuestra capacidad para revertir la situación es el hilo conductor de su nuevo 'spot', titulado ‘Alma’. La pieza muestra a una joven que representa el alma del Mediterráneo, interpretando una danza en el fondo del mar al ritmo de una canción cuya letra susurra una clara llamada a la acción. De forma muy visual y aprovechando el potencial expresivo de la danza moderna, la campaña pretende sensibilizar al espectador de los elevados niveles de contaminación que sufre el Mediterráneo y apelar a todos los actores sociales a la búsqueda de soluciones eficaces.

Desde Estrella Damm, señalan que su preocupación por el medio ambiente no es algo nuevo. Hace años, por ejemplo, que elaboran su cerveza con ingredientes de proximidad, utilizan solo energía verde, potencian los envases reciclables o usan cartón de bosques gestionados responsablemente. Además, hace unos meses que la compañía inició las pruebas para retirar las anillas de plástico de las latas –lo que supondrá eliminar 89 millones de anillas, que representan 260 toneladas de plástico–. Por otro lado, la marca ya ha conseguido eliminar los vasos de plástico en los grandes eventos en los que está presente, sustituyéndolos por vasos reutilizables o hechos 100% con materias primas vegetales.

‘Alma’, una idea original de Oriol Villar y realizada por Nacho Gayán, está protagonizada por la bailarina canadiense Claire Friesen. ‘Alma’ es la primera de las dos campañas que formarán parte de la nueva edición de ‘Mediterráneamente’ este verano, cuya segunda parte verá la luz en los próximos días.

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