test

Último repaso de inglés antes del examen de selectividad (Evau): ¿cometes estos errores?

Diez preguntas que recogen algunos de los errores más frecuentes: false friends, going to, will, sinónimos, expresiones, preposiciones...

Un grupo de alumnos, el pasado junio, esperan entrar a un aula para hacer los exámenes de la Evau.
Un grupo de alumnos, el pasado junio, esperan entrar a un aula para hacer los exámenes de la Evau.
Oliver Duch

El primer día de Evau (selectividad), los estudiantes se enfrentan a tres exámenes: el de Lengua y Literatura, el de Historia de España y el del idioma escogido, que puede ser inglés, francés o alemán, siendo el primero todavía la opción más demandada.

El examen consta de cuatro bloques, en los que se valoran la comprensión y la producción de textos orales y escritos, a través de la expresión e interacción de los estudiantes. En otras palabras: la fluidez para desenvolverse en este idioma que la mayoría llevan estudiando desde hace once años. Pero, como sucede con cualquier idioma, hay ciertos errores que forman parte del la colección colectiva, como pueden algunas palabras que los españoles siempre pronuncian mal, o los llamados 'false friends' que suponen para más de uno un quebradero de cabeza. Pero tampoco el castellano es sencillo, de hecho, resulta que las tildes son la pesadilla de los estudiantes de español.

Ponte a prueba: ¿eres capaz de sacar un 10?

Más allá del aula

A pesar de que la mayoría comienzan a estudiar inglés en Primaria, si no antes, conscientes de los beneficios de estudiar un idioma y de la importancia del inglés para el currículum así como para quienes vean su futuro más allá de las fronteras españolas, muchos deciden completar sus estudios a través de otras instituciones como la Escuela Oficial de Idiomas, que contará con el nivel C2 el próximo curso, o preparándose para sacarse un título oficial de inglés.

Para los que prefieran tomárselo con calma, pueden comenzar a mejorar su inglés con series en versión original como estas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión