educación

El CPI San Jorge celebra su IV Día de la Salud

El colegio público, ubicado en el barrio zaragozano de Valdespartera, está integrado en la Red de Escuelas Promotoras de Salud.

En las actividades, participaron todos los escolares de infantil y primaria.
En las actividades, participaron todos los escolares de infantil y primaria.
CPI San Jorge

Como centro integrado en la Red de Escuelas Promotoras de Salud, el pasado 17 de mayo, el CPI San Jorge celebró su IV Día de la Salud, con actividades internivelares y la participación de las familias del centro. Este año, comenzamos con nuestro ‘Food Revolution Day’, creando verdaderas obras de arte comestibles con fruta de temporada;  en esta actividad, que se desarrolló en inglés, los alumnos y alumnas más mayores ayudaron a los más pequeños a diseñar y crear una composición con sandía, melón, cerezas, fresas, manzana, plátano y las últimas mandarinas..., y llevándose a cabo en inglés; después, los payasos de Clowntagiosos explicaron a los de primaria la labor que realizan, alegrando los días de hospitalización a los niños, mientras escolares de 2º de primaria realizaban todo tipo de números de circo ante sus compañeros de infantil. Se crearon momentos llenos de humor, diversión y también de gran compañerismo, con acrobacias realmente complicadas.

Los payasos de Clowntagiosos, con los escolares.
Los payasos de Clowntagiosos, con los escolares.
CPI San Jorge

Y, ya por la tarde, y gracias a la colaboración con el IES Ítaca y su alumnado del Ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, llevamos a cabo una carrera de orientación por las instalaciones de todo el colegio con las familias del alumnado. Una actividad que celebramos año tras año, poniendo de relieve la importancia que tiene la colaboración familia-escuela en nuestro centro. La carrera de orientación fue una experiencia fantástica en la que niños y mayores tenían que colaborar juntos para encontrar unas pistas. Así mismo, el alumnado del IES Ítaca había organizado todo con gran esmero para finalizar una de sus unidades didácticas y servirles como evaluación de la misma, a través de esta actividad de aprendizaje-servicio. La jornada termino con una gran foto de familia.

El nuestro es un centro joven. Su construcción se inició en el año 2013 como Colegio Público de Educación Infantil y Primaria. Durante el curso 2018-19 se consolidó el cambio de denominación a Centro Público Integrado (CPI), lo que viene a significar la integración de las etapas educativas de Infantil, Primaria y Educación Secundaria. Además, es un centro bilingüe en inglés acogido al Programa British Council.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión