selectividad

Tus conocimientos sobre Lengua y Literatura para selectividad (Evau) a examen: ¿eres capaz de aprobar este test?

Diez preguntas en formato test para repasar la asignatura antes de presentarse a la prueba definitiva.

EXAMEN DE SELECTIVIDAD EN LA FACULTAD DE DERECHO ( ZARAGOZA ) / 05/06/2018 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Examen de selectividad en la Facultad de Derecho el año pasado
Oliver Duch

Después de tantos avisos durante dos años, los exámenes de la Evau, anteriormente llamada Selectividad, han llegado y los estudiantes de Bachillerato se están dando los últimos atracones de estudio antes del verano para asegurarse su plaza universitaria en la rama preferida. Por primera vez, el pabellón llamado cariñosamente 'Filo'  no es uno de los lugares donde se arremolinan cargados con mochilas, apuntes y portátiles, pero existen salas alternativas en Zaragoza para dar el último empujón al estudio.

Los exámenes se celebran los días 4, 5 y 6 de junio en Aragón, una de las comunidades con las tasas de selectividad más caras de España, con un pago mínimo de 124,12 euros y uno máximo de 185,98 euros, en función de las asignaturas específicas escogidas. 

Para prepararse las pruebas, los estudiantes pueden optar por sistemas tradicionales como el subrayado y los resúmenes o las reglas mnemotécnicas, u otros más modernos, como técnicas de estudio alternativas o, como es el caso de Historia de España, a través de 'podcast' gratuitos que han arrasado en plataformas digitales como Spotify. Cualquier recurso es bueno si ayuda a comprender y memorizar toda la materia que se acumula durante los dos cursos del Bachillerato.

Como el temario ha debido prepararse a lo largo de todo el curso, un repaso consciente y productivo debería ser suficiente para asistir al examen con la seguridad de estar preparados para superarlo con éxito. ¿Quieres comprobar cómo van tus conocimientos sobre la materia? Puedes retarte a ti mismo y a tus amigos a superar el test de Lengua y Literatura que reúne diez preguntas de conceptos básicos del temario de la asignatura. ¿Eres capaz de sacar un 10?

¿Quieres un nuevo reto? Prueba con el test de selectividad de Historia de España. ¡Suerte!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión