Sociedad

Gillette rompe barreras con el anuncio sobre el primer afeitado de un chico trans

La marca continúa con el objetivo de que sus campañas publicitarias se alejen de los modelos clásicos de masculinidad.

Samson, el protagonista del anuncio de Gillette, en su primer afeitado.
Samson, el protagonista del anuncio de Gillette, en su primer afeitado.
Gillette

No es la primera vez que la marcha de cuchillas de afeitar Gillette rompe moldes. Después de décadas en las que su lema era 'Lo mejor para el hombre', ya hace unos meses sorprendió con una campaña publicitaria en la que plantaba cara a los modelos tóxicos de masculinidad. Su 'spot' era una denuncia del machismo, una ataque a quienes jalean la violencia como seña de la hombría.

Esta vez, la marca ha dado un paso más, y ha elegido como protagonista de su último anuncio a un chico transexual. El spot muestra el momento en que Samson se afeita por primera vez, tras recibir el tratamiento hormonal que le ha hecho crecer el vello facial. A su lado, su padre, orgulloso, le explica cómo debe mover la maquinilla para conseguir el resultado deseado. 

"Afeitarse es cuestión de confianza", dice el padre, y ese es verdadero mensaje del anuncio, que llama a quererse como uno a es y a intentar ser, siempre, la mejor versión de uno mismo.

Por eso, de aquel 'lo mejor para el hombre', Gullette ha pasado a su nuevo lema publicitario: 'Sé el mejor hombre que puedas' 

De momento, la campaña ha tenido una respuesta mayoritariamente positiva en las redes sociales. Y no es lo de menos, Porque tras su 'hermano' anterior, el anuncio contra la masculinidad tóxica que nacio al calor del #MeToo y de las protestas por los abusos a mujeres, la marca recibió miles de mensajes críticos, de clientes que se sentían atacados porque Gillette dejaba de reivindicar valores que para muchos son inseparables de lo que supone ser un hombre.

A pesar de aquellas quejas, a pesar de que muchas personas amenazaron con boicoear la marca, Gillette no dio marcha atrás y ha seguido con su voluntad de abrir sus campañas a modelos de varón que están muy lejos de los patrones tradicionales. 

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