Juegos familiares para que padres e hijos disfruten en la nieve

La diversión está asegurada en esta época en la que las montañas están nevadas, pero se le puede sacar el máximo partido con estas propuestas.

Las guerras de bolas de nieve son uno de los entretenimientos más recurrentes.
Las guerras de bolas de nieve son uno de los entretenimientos más recurrentes.
Freepik

Las estaciones de nieve son el paraíso de los amantes del esquí, el snowboard y otros deportes de invierno. Sin embargo, también se puede disfrutar de la nieve sin subirse a los esquís, algo muy apropiado para una jornada familiar pues los más pequeños de la casa, pese a hacer sus pinitos en estos deportes invernales, demandan otros entretenimientos. Hay varios juegos que pueden proponerse para que tanto mayores como pequeños disfruten del día.

Guerra de bolas de nieve. Es el más típico y suele ser lo primero (después de las fotografías) que todo el mundo hace en cuanto caen los primeros copos. Los más pequeños no son un peligro en este juego, pues no tienen la suficiente fuerza como para hacer unas bolas que puedan hacer daño. Si la guerra va a alargarse, se pueden establecer los campos delimitados y buscar obstáculos y lugares para protegerse.  Hacer un muñeco de nieve.  Otro clásico de los días de nieve con el que se potencia la imaginación. Para hacerlo aún más emocionante se puede hacer una competición por equipos para saber cuál es el más original.  Detectives. Una manera de descubrir la riqueza del entorno es jugar a ser detectives para encontrar huellas de los que ya hayan pasado por ahí, de animales, hojas, ramas....  El gato y el ratón. Todo el mundo hace un círculo con las manos agarradas. Una persona será el ratón, otra el gato y otro el lanzanieves. El ratón se sitúa en el medio del círculo, mientras que el gato, que tiene el objetivo de comerse al ratón, lo hace fuera. El papel del lanzanieves será lanzar bolas de nieve para despistar a los jugadores. El resto de participantes tendrán que impedir que el gato agarre al ratón y proteger a este levantando los brazos.  Un trineo casero. Una de las actividades que más divierten a los niños es lanzarse en trineo. Una forma rápida y sencilla de obtener este objeto es utilizando una bolsa de plástico. - Consulta toda la información de la nieve en Aragón 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión