Día del orgullo friki 

Un seguro contra el apocalipsis zombi y otras pólizas de lo más extravagantes

Cada 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, el aniversario de aquellos que practican (y disfrutan) de forma desmesurada de una afición. 

Una historia de amor… zombie
Imagen de una boda en plena Survival Zombie.
Pepe Añón/ Survival Zombie

Cada 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, una jornada donde los protagonistas son aquellas personas con una desmesurada afición por algo y, también, todo lo considerado extravagante. La fecha no está escogida al azar: el 25 de mayo de 1977 se estrenó 'Una nueva esperanza', la primera entrega de 'Star Wars', una de las sagas que atesoran a un gran número de seguidores. En España,  los aficionados lo escogieron como un momento en el que ser un friki en todo su explendor. Con motivo de esta celebración, el comparador de seguros Acierto.com ha mostrado las pólizas más raras y curiosas del mundo. 

Los seguros más extravagantes del mundo 

El icono que irradia felicidad y llora de la risa es el más usado en el mundo.

Por muerte por risa 

Una compañía cinematográfica quiso seguir a rajatabla el refrán de "ser precavido vale por dos": contrató un seguro que le cubriera en caso de que un espectador muriera de risa tras ver algunas de sus películas. 

1
¿Es posible enamorarse de un desconocido con solo responder a 36 preguntas?

Por enamoramiento 

Aunque bien podría parecer que es para las rupturas amorosas, se trata de la póliza por valor de un millón de dólares que contrató una productora de cine para que le cubriera si la actriz  de la película se enamoraba o casaba

2
Campo de golf de Badaguás

Contra bolazo de golf 

El golf es un deporte que no puede practicarse a no ser que se esté federado. Gran parte de la cuota que se paga a la federación corresponde al seguro que tiene contratada la misma y que cubre, principalmente, la responsabilidad civil; los daños a terceros. Y es que la bola de golf puede acabar impactando no solo contra objetos materiales, sino también contra personas, causando numerosos daños.

3
Imagen de archivo.

Contra partidos perdidos 

Para los aficionados al fútbol, que su equipo pierda un partido es un duro golpe. Eso pareció pensar un aficionado inglés al contratar una póliza al respecto. Su objetivo era controlar el posible trauma psicológico que sufriría si su equipo caía derrotado. Y así ocurrió. Sin embargo, la aseguradora estimó que no se daban las condiciones requeridas en el contrato y no pudo cobrar el millón y medio de libras de indemnización estipulado.

4
Tom Jones, en un concierto el pasado octubre

El pelo del pecho 

El cantante Tom Jones aseguró el pelo de su pecho, por si perdía más del 85% de forma irrecuperable, por hasta 3,4 millones de euros. Contratar pólizas para algunas partes del cuerpo es algo habitual entre los famosos ya que se considera que perderlas pone en riesgo su fuente de ingresos. Por ejemplo, Taylor Swift tiene aseguradas sus piernas en 30 millones de euros y Julia Roberts su sonrisa en 20 millones.

5
El matrimonio ayuda a prevenir la demencia

Por pareja a la fuga 

Los seguros de boda son muy populares para cubrir temas como la cancelación por enfermedad, fallecimiento, inclemnecias, daños en el vestido... Sin embargo, también hay quienes incluyen una curiosa cláusula: si alguno de los cónyuges cambia de opinión, el seguro te lo cubre. Se llama cobertura por cambio sentimental e incluye los gastos de terapia. 

6
Teruel se prepara para un “apocalipsis zombi”

Para apocalipsis zombi y sucesos paranormales

Es poco probable que en tu vida te encuentres con algunas de estas situaciones y, sin embargo, existen seguros para ello. Hay seguros de vida que incluyen los daños ocasionados por fenómenos paranormales e incluso abducciones, embarazos de extraterrestres, conflicto interplanetario y hasta enfrentamientos con fantasmas. En cuanto al apocalipsis zombie, muchos habrán imaginado un auténtico 'Walking Dead' y, por ello, han contratado este servicio que incluye coberturas de secuestro por zombies, mordeduras leves, periodos de cuarentena, incapacidad total por pérdida de humanidad... 

7
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión