curiosidades

Cómo 'tunear' Google y hacer que ruede como un tonel y otros cinco trucos

Poner el buscador del revés, jugar al solitario o hacer que parpadee son algunas de las cosas que puedes hacer si te sabes las palabras mágicas.

Prueba a poner 'askew' en la barra del buscador de Google.
Prueba a poner 'askew' en la barra del buscador de Google.
Google

¿Qué es en lo primero que piensas al leer la palabra 'Google'? Es una empresa especializada en tecnología (software, dispositivos electrónicos, servicios relacionados con internet,...),  pero probablemente lo primero que venga a tu mente sea su buscador. 

Además de ser el más utilizado en todo el mundo (a excepción de algunas zonas de Asia), hace mucho más que ofrecerte resultados. Por ejemplo: ¿has probado a jugar con el dinosaurio que aparece cuando se cae internet? Lo único que tienes que hacer es pulsar la barra espaciadora para empezar a jugar y sortear los elementos que se interponen en tu camino. Y esto es solo el principio: ¿conocías estos trucos para jugar con Google?

Conway game of life Google

El juego de la vida de Conway

Prueba a escribir en el buscador de Google: 'Conway's game of life'. Verás cómo aparecen unos pequeños cuadrados que centellean en tu pantalla. Es un juego automatizado creado por el matemático John Conway en el que las celdas vacías representan una zona habitable y el usuario puede elegir dónde colocar los puntos que representan al pueblo, teniendo en cuenta que la sobrepoblación y la soledad impiden el crecimiento adecuado. ¡A jugar!

1
blink html

Parpadeo

Prueba a escribir en el buscador de Google: 'blink html'. ¿Qué sucede? Que las palabras que coinciden con las buscadas titilan en la pantalla. Es un guiño de Google con la palabra 'blink', que se traduce en castellano como parpadeo o destello. 

2
Prueba a poner 'askew' en la barra del buscador de Google.

Torcido

Prueba a escribir en el buscador de Google: 'askew'. Verás como la pantalla se inclina como si estuviese rota.  ¡Tranquilidad, es solo un efecto óptico! Y, si pruebas a buscar cualquier cosa después de haber probado este truco, podrás ver que los resultados no son lo que tú esperabas... Y la pantalla ha dado la vuelta 180 grados.

3
Do a barrel roll

Girar como un tonel

Prueba a escribir en el buscador de Google: 'Do a barrel roll' y observa lo que sucede. La traducción sería algo así como "gira como un barril". Y eso es exactamente lo que hará la pantalla del buscador, girar 360 grados hasta volver a la posición inicial. 

4
bletchey park

Bletchley Park

Prueba a escribir en el buscador de Google: 'Bletchey Park'. ¿Sabes lo que es? Una instalación militar ubicada en Buckinghamshire (Inglaterra), en la que se desarrollaron los cálculos de la máquina Enigma que permitió descifrar los mensajes codificados de los nazis. Observa el nombre en el lado derecho de la pantalla: verás letras al azar reordenándose en su honor hasta formar su nombre.

5
Solitario de Google

¡A jugar!

Prueba a escribir en el buscador de Google: 'Solitaire', 'Tic tac toe' o ' Zerg rush'. Los primeros resultados te ofrecerán la opción de iniciar una partida a estos juegos clásicos.

6
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión