educación

Este fin de semana, tú controlas las redes

Desde Pantallas Sanas, iniciativa de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, y Heraldo Escolar os invitamos desconectar durante dos días (25 y 26 de mayo) de las redes sociales para que conectéis con toda la vida que os rodea. Una manera diferente de conmemorar el Día Mundial de Internet, que se celebró el pasado 17 de mayo.  

Desconecta de las redes y plantea iniciativas para impulsar alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible
Desconecta de las redes y plantea iniciativas para impulsar alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

El próximo fin de semana, 25 y 26 de mayo, ¡prepárate para la desconexión! Te invitamos a situar mejor en tu vida el móvil, los whatsapp, Instagram, Facebook y, en general, todo el uso que haces de internet. Te invitamos a ti y a tu red de contactos –familiares, amistades...– a participar en un gran parón, para que no olvides –ni te pierdas– la vida cotidiana que te rodea. Porque, así de claro, tú controlas las redes. Es una invitación que os hacemos desde Pantallas Sanas, iniciativa de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, en colaboración con Heraldo Escolar.

¿Un parón, el Día de Internet?

El pasado 17 de mayo se celebró el Día Mundial de Internet. Este año su propósito es promover proyectos basados en internet, que contribuyan a acelerar la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por otro lado, el Plan de Salud de Aragón 2030 tiene el compromiso de velar por entornos cada vez más saludables, de ahí su preocupación por los estilos de vida y de cómo hacemos de la Red un espacio sensato, de respeto, equidad, seguridad, colaboración y conocimiento.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Asimismo, los ODS se desarrollarán también hasta ese mismo año 2030 y son un instrumento para erradicar la pobreza y disminuir las desigualdades y vulnerabilidades, bajo el paradigma del desarrollo humano sostenible. El uso que hacemos de las tecnologías pueden ayudar a conseguir los ODS. Estos objetivos no serán sostenibles si no se desarrollan en entornos coherentes y saludables. En un mundo hiperconectado debemos permitirnos, de vez en cuando, la desconexión.

Rebaja tu actividad digital 

Por ello, te animamos a que este fin de semana rebajes tu actividad digital –si es al 100%, genial– y, después, compartas en redes qué es lo que has hecho, cómo has disfrutado con este pequeño parón digital. Te proponemos que incluyas en Twitter, Instagram, Facebook... los hashtags #tucontrolaslasredes / #ddi2019. También puedes compartir una idea que ayude a impulsar alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del uso de las nuevas tecnologías. Tienes más información y recursos, en la web de Pantallas Sanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión