Sociedad

Heraldo Joven

tecnología

Los 'millennials' están de suerte: lanzan una nueva versión del mítico Tamagotchi

Ya han pasado 23 años desde que Bandai comercializase por primera vez este dispositivo que marcó la infancia de una generación entera.

La muerte de un Tamagotchi en la versión norteamericana. 
Catalina Damian

Los 'millennials', esa generación que casi nació con el ordenador entre las manos, siempre se han caracterizado por contar entre sus filas con auténticos nostálgicos que no dejan pasar, así como así, las modas que marcaron su infancia, bien sean las series de dibujos animados que tantas mañanas de sábado les acompañaron (y de las que aún recuerdan la letra de las canciones introductorias) o los juguetes con los que se convirtieron en los reyes de la calle. Estos últimos son, ahora, auténticos objetos de culto y, a pesar de estar ya en la etapa adulta, son muchos los que siguen conservando y disfrutando de los suyos. Pero no todos han conseguido resistir el paso del tiempo. ¿O sí?

Hace unos días, Bandai anunciaba que volvía a poner a la venta el juguete con el que hace 23 años revolucionó el mercado (y los patios de los colegios de todo Aragón): el Tamagotchi, una máquina del tamaño de la palma de la mano que permitía que todos los niños tuviesen una mascota virtual a la que cuidar y ver crecer (siempre que la falta de atención no acabasen con ella, claro). Así, han relanzado su éxito de los noventa, aunque han querido añadir algunas novedades que aseguren que triunfa entre 'millennials' y niños.

Así es el nuevo Tamatgochi

Aunque sigue teniendo la forma de huevo, los tres botones y la mascota virtual sigue siendo la protagonista, el nuevo modelo ha evolucionado (y mucho) durante estos 23 años. Ahora, está disponible en cuatro colores (y de ellos depende el universo en el que te mueves), la pantalla es digital LCD y a todo color y, además de los infrarrojos, ahora tiene puerto 'bluetooth' para mejorar la conectividad entre usuarios. Además, el Tamagotchi One permite chatear con amigos y que las mascotas interactúen, pudiendo ir juntas al centro comercial, a adoptar una mascota o, incluso, casarse. 

Pero, para comprobar sus nuevas funciones, habrá que esperar hasta el 15 de agosto, día en el que sale a la venta en las plataformas internacionales como Amazon o Urban Outfiters, por unos 60 dólares (54 euros).

Etiquetas
Comentarios