redes sociales

Adiós a Grumpy Cat, la gata más gruñona (y divertida) de internet

El animal, con más de un millón de seguidores en Twitter y protagonista de cientos de memes, fallece por las complicaciones derivadas de una infección.

Grumpy cat, una cara inolvidable que ha dado mucho juego en internet.
Grumpy cat, una cara inolvidable que ha dado mucho juego en internet.
Realgrumpycat/Instagram

Los gatos arrasan en internet. Es bien sabido que allí donde asoma un felino, los humanos no podemos resistirnos a hacer un 'clic' y quedarnos un rato contemplando las monerías del animalito. Pero no todos los gatos son iguales. Entre tanto minino cuqui, con sus caras tiernas y sus gestos gráciles, apareció de repente una gata especial, una elementa con caracter que se impuso a sus congéneres y se convirtió, ella sola, en la reina felina de internet.

Bautizada como Grumpy Cat (gata gruñona), el animalito ha muerto esta semana, por culpa de las complicaciones derivadas de una infección de orina. 

Pero aunque ella ya no esté, quedan cientos y cientos de memes, fotos y vídeos para recordarla. 

Sus primeras imágenes aparecieron en 2012. Y desde el ese momento se convirtió en una estrella. ¿Por qué? Por su cara, con un gesto constante entre el enfado y el desprecio que ha dado mucho juego para hacer bromas de todo tipo.

"Murió en paz la mañana del martes 14 de mayo en brazos de su mamá", dice el mensaje que su dueña, Tabatha Bundesen ha colgado en la cuenta de Instagram de la gata.

"Además de ser nuestro bebé y un adorado miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando las cosas estaban difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus fans en todas partes", dice.

El nombre real de la gata, que padecía enanismo felino, enfermedad a la que se atribuye que su cara estaba siempre enfurruñada y tenía un tamaño menor al común, era Tardar Sauce. Con su pseudónimo, Grumpy Cat, tenía mas de un millón y medio de seguidores en Twitter, donde sus fans están expresando su dolor con memes y mensajes, y hasta tiene su propia estatua de cera en el museo de Madame Tussaud en San Francisco.en Twitter, donde sus fans están expresando su dolor con memes y mensajes, y hasta tiene su propia estatua de cera en el museo de Madame Tussaud en San Francisco.

Algunos medios recuerdan que el hoy expresidente Barack Obama llegó a imitar el gesto malhumorado de la gata para describir cómo veían los republicanos a Estados Unidos con él en la Presidencia.

Después de la publicación de las primeras fotos de la gata en la plataforma Reddit en 2012, más de un millón de usuarios visualizaron las imágenes en las primeras 48 horas y fueron miles los memes que se hicieron .

A la vez los Bundesen publicaron en Youtube vídeos protagonizados por Grumpy Cat para demostrar que las fotos no habían sido editadas y que lo que mostraban era la verdadera cara de la mascota, según la página oficial de la gata.

Grumpy Cat llegó a participar en el festival South by Southwest (SXSW) de Austin, donde fue tratada como una verdadera estrella, y en 2014 inspiró una película navideña. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión