redes sociales

Polémica en Twitter por un mensaje de la Guardia Civil sobre el carril bici

La Benemérita recuerda que esa vía es exclusiva para ciclistas, pero utiliza una imagen de una acera plagada de árboles y terrazas que impide a unos ancianos transitar por ella y les obliga a pisar el carril bici.

La polémica imagen compartida por la Guardia Civil en Twitter sobre el carril bici.
La polémica imagen compartida por la Guardia Civil en Twitter sobre el carril bici.
Twitter

"Peatón, ese caminito rojo tan molón por el que andas tan tranquilo es para los #ciclistas. Evita sustos, usa las aceras", así rezaba un mensaje publicado este pasado sábado en la cuenta oficial de la Guardia Civil en Twitter. En la imagen que acompaña al texto se observa a dos ancianos y algún otro ciudadano caminando por un carril bici de color rojo.

El consejo o advertencia, que en un contexto normal podría haber pasado desapercibido, ha causado un gran revuelo entre los usuarios de la red social. La causa está en la propia imagen adjunta: el carril bici por el que transitan los ancianos ocupa prácticamente la mitad de la acera. Y eso no es todo: a un lado, las terrazas de bares y cafeterías colapsan la práctica totalidad de espacio; y al otro, el alcorque de los árboles, que ocupa todo el ancho de la acera, obligando a saltarlo o a pisar el carril bici para poder caminar por allí.

Estas circunstancias han generado reacciones contrarias al mensaje publicado por la Guardia Civil, ya que lo han considerado poco afortunado y nada realista. Entre las respuestas se critica precisamente el poco espacio transitable que queda en la acera, colapsada también por terrazas y árboles, dejando pocas alternativas al peatón.

El tuit de la Guardía Civil se ha compartido más de 1.200 veces y acumula más de 1.500 respuestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión