REDES

Instrucciones para sobrevivir a la primera cita (y a las preguntas de nuestros padres)

Una joven ha conseguido el favor de Twitter al publicar el folleto explicativo que les preparó a sus progenitores para evitar cuestionarios incómodos después de quedar con el chico que le gustaba. 

Más de 61.000 personas han alabado la publicación de Mary Beth Barone en Twitter.
Más de 61.000 personas han alabado la publicación de Mary Beth Barone en Twitter.
Freepik

Los padres son, sin duda alguna, un apoyo incondicional. Pero también hay que reconocer que tienen la capacidad de hacernos pasar vergüenza con una sola palabra (¿existe algún progenitor que no use frases hechas y pasadas de moda para sentirse "en la onda"?). Pequeñas píldoras 'ochenteras' sin malicia que se quedan cortas cuando, después de tener una primera cita con alguien -de la que se les ha informado debidamente-, se sienten en la obligación de hacerte el tercer grado para averiguar si la persona en cuestión fue en esta u otra vida el peor enemigo de los comportamientos cívicos, morales y éticos. Una preocupación lógica pero mal encauzada que, en la mayoría de las ocasiones, consigue que cualquiera se sienta incómodo.

Precisamente para evitar la ráfaga de preguntas paternas ("¿De qué os conocéis?"; "¿Dónde vive?"; o ¿A qué se dedican sus padres?", entre otras cientos de miles), sirve la fácil y efectiva solución inventada por una joven neoyorquina que ha querido adelantarse a este momento embarazoso y ayudar a sus padres a calmar sus ansias de información veraz y objetiva. Así, Mary Beth Barone ha querido compartir con Twitter el folleto informativo que ha creado para aplacar los cuestionarios intensivos antes y después de una primera cita, sin privar, por ello, a sus padres de aquellos datos que van a querer saber ante todo. 

Ya en la primera página de su divertido tríptico -titulado "Voy a tener una cita estas vacaciones", y acompañado de un subtitulo que no da lugar a dudas: "Todo lo que no necesitáis saber, pero vais a preguntar"-, Barone advierte a sus padres del contenido del folleto. Aquí, en un ejercicio de perspicacia y adivinación, la joven da respuesta a las once preguntas que, casi con seguridad, iban a formularle antes o después de quedar con este chico durante las vacaciones familiares. ¿El resultado? El favor de todo Twitter, a más de 61.000 personas les ha gustado su publicación, y, probablemente, evitar las preguntas paternas y las situaciones incómodas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión