elecciones municipales

Y los jóvenes, ¿qué? Descubre las propuestas en materia de juventud para las elecciones municipales

El Consejo de la Juventud de Zaragoza organiza un debate con representantes políticos de PP, ZeC, PSOE, Cs y CHA para conocer de primera mano sus propuestas para los jóvenes.

Calle Alfonso de Zaragoza
Calle Alfonso de Zaragoza
Pixabay

Cada ocasión electoral suscita un gran número de preguntas:¿cuáles serán los resultados? ¿Cómo se vota a distancia? ¿Cuánto se cobra por estar en una mesa electoral? ¿Qué pasa con los jóvenes? Porque entre los bloques que habitualmente son objeto de debate, como la economía, la sanidad, el modelo territorial o los posibles pactos entre partidos, no figura uno que afecta principalmente a muchos nuevos o recientes votantes: las propuestas en materia de juventud.

Pasadas las elecciones generales, llega el turno de las municipales, y los mayores de 18 años podrán volver a votar. ¿Cómo ahondar en las propuestas que tiene cada partido para el colectivo juvenil en sus programas electorales? El próximo jueves 9 de mayo a las 19.00 en el Centro de Servicios para Asociaciones Juveniles, quienes representan a los ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza hablarán sobre Juventud.

Es un encuentro organizado por el Consejo de la Juventud de Zaragoza, en el que tendrá lugar un debate político para conocer de primera mano las propuestas en materia de juventud que tienen los representantes municipales de los partidos políticos con presencia actual en el Ayuntamiento.

Cartel del debate organizado por el Consejo de la Juventud de Zaragoza.
Cartel del debate organizado por el Consejo de la Juventud de Zaragoza.
CJZ

¿Quiénes serán los participantes políticos?

El debate contará con cinco interventores, Ángel Loren, del Partido Popular (PP), Luisa Broto, de Zaragoza en Común (ZEC), Horacio Royo, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alberto Pérez, de Ciudadanos (Cs) y Guillermo Corral, de Chunta Aragonesista (CHA).

¿Qué temas se abordarán en el debate?

El objetivo del debate político es tratar temas que afecten a los jóvenes, por lo que las intervenciones irán dirigidas a responder a cuestiones sobre estos, estructuradas en tres bloques:

Bloque 1: La participación juvenil en Zaragoza

Bloque 2: El modelo de ciudad para los jóvenes

Bloque 3: Preguntas del público

La entrada es libre hasta completar aforo y durante los últimos 30 minutos los asistentes podrán realizar las preguntas que deseen y que serán respondidas por los ponentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión