MODA

La Mona Lisa protagoniza la última prenda estrella de Zara

No es la primera vez que la firma española apuesta por plasmar obras de arte en sus colecciones. Las Tres Gracias, de Rubens; o Las Meninas, de Velázquez, ya tienen su propia camiseta.

Zara
Zara es una de las marcas más populares de Inditex.
Heraldo.es

Con Zara la polémica siempre está servida. El gigante de la moda español no solo ha conseguido afianzarse como la firma de 'fast fashion' más popular del mundo, también ha sabido captar la atención de todos los públicos a través de noticias controvertidas que, aunque hayan podido gustar más o menos, lo cierto es que les han ayudado a mantenerse en la palestra. Así, si hace unas semanas permitían a jóvenes de todo el mundo convertirse en embajadoras de la marca a través de una cuenta colaborativa o enfadaban a gran parte de la comunidad china por la elección de una modelo asiática con pecas, ahora han logrado que el mundo del arte ponga, una vez más, la lupa sobre su última colección juvenil.

Si bien es cierto que no es la primera vez que Zara se acerca al mundo del arte (con motivo del bicentenario del Museo del Prado crearon camisetas con 'Las Meninas', de Velázquez, o 'Las Tres Gracias', de Rubens), hasta ahora el buque insignia de Inditex no se había atrevido con el Louvre parisino. Y, desde luego, lo ha hecho por todo lo alto, pues ha escogido el cuadro más icónico del museo para protagonizar su nueva camiseta estrella. Como podían esperar, la Gioconda, de Da Vinci, es la nueva musa de la marca.

La prenda solo está disponible en color oscuro y, por el momento, aún quedan de todas las tallas.
La prenda solo está disponible en color oscuro y, por el momento, aún quedan de todas las tallas.
Zara

En color gris y estampada con una de las pinturas más reconocibles de la historia del arte mundial, la camiseta no muestra a la Mona Lisa tal y como todos la conocemos. El famoso retrato aparece más 'millennial' que nunca, pues parece un perfil (oficial y verificado, ya que lleva el 'tick' azul) de Instagram, con biografía incluida. Según apunta la prenda, la 'influencer' renacentista se llama Lisa Gherardini, de la Toscana italiana, es una V.I.P y pide 'follows', como si de ello le dependiese la vida. 

La camiseta retrata a La Gioconda como 'influencer' de Instagram.
La camiseta retrata a La Gioconda como 'influencer' de Instagram.
Zara
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión