Responsable de redacción en heraldo.es

Los chicos del tranvía

Primeras esperas al arranque de la huelga del tranvía
Los chicos del tranvía
Guillermo Mestre

Dos chicos charlan amigablemente en el tranvía. Ambos aparentan tener alrededor de 15 años y hablan sobre el último fenómeno en la gran pantalla, ‘Vengadores: Endgame’. De repente, el tema de conversación da un giro y deriva de la ficción a la cruda realidad:

-No he podido todavía ver la peli, pero esta mañana me ha hecho un ‘spoiler’ el profe de Educación Física.

-Pues no le pega mucho ir al cine a ver películas de aventuras... ¿Cómo ha sido?

-Le he preguntado que a quién había votado el domingo pasado y me ha contestado que al héroe que muere en ‘Vengadores’. A ti no te reviento el nombre del personaje que muere porque no soy tan malévolo.

-¡A quién se le ocurre preguntarle a un profesor qué ha votado! ¿Eso se hace en tu Argelia natal o qué?

-Perdona pero nací ahí enfrente (señala el edificio del Hospital Miguel Servet, a cuya altura pasa en ese instante el tranvía).

-Vale, lo siento.

-No te preocupes, estoy un poco obsesionado con el tema. Mi madre me dijo el domingo que, si ganaba Vox, hacía las maletas.

-¿Tan mal estáis?

-Yo nunca me lo había planteado, me considero tan español como tú. Pero últimamente sentimos cierta presión. Han aparecido pintadas en el portal ‘invitándonos’ a irnos.

-Te entiendo. Algo parecido nos pasó a mis padres y a mí en la pequeña ciudad inglesa donde vivíamos. Iba todo bien hasta que se anunció el referéndum del ‘brexit’. El día que se supo el resultado, mi padre nos dijo a mi madre y a mí que volvíamos a España. De eso hace ya casi tres años...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión