elecciones generales 2019

Así es el perfil medio del votante de Vox

Un hombre (en aproximadamente un 70% de los casos), con una edad de entre 35 y 44 años,  mayoritariamente trabajador (sobre todo pequeños empresarios, autónomos y agricultores).

Abascal durante un acto este domingo.
Santiago Abascal, líder de Vox.
Efe

Las elecciones generales del 10 de noviembre están a la vuelta de la esquina y los votantes tienen en sus manos la posibilidad de elegir el próximo gobierno nacional. Pese a que aún hay indecisos, los perfiles de votantes de cada partido, aunque con variaciones, mantienen ciertas tendencias con respecto a pasados comicios.

En el caso de Vox, el perfil medio de votante es un hombre (en aproximadamente un 70% de los casos), con una edad de entre 35 y 44 años, aunque también tiene éxito entre los jóvenes de 18 a 24 años. Los votantes de Vox son mayoritariamente trabajadores (sobre todo pequeños empresarios, autónomos y agricultores).

En cuanto al nivel de estudios, son mayoritarios los votantes con estudios de 2ª etapa de Secundaria. Respecto a la clase social, el votante medio de Vox oscilan entre las clases medias, medias-altas y altas.

Los votantes de Vox residen en su mayoría en ciudades medianas (menos de 100.000 habitantes) y pequeños municipios (menos de 2.000 habitantes).

Consulte también

- Perfil medio del votante del PP

- Perfil medio del votante del PSOE

- Perfil medio del votante del Unidas Podemos

- Perfil medio del votante del Ciudadanos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión