Sociedad

elecciones generales

Así es el perfil medio del votante del PSOE

Una mujer (en un 56% de los casos), con una edad de 55 años o más (una edad media de 55 años) y perteneciente a las clases activas (un 38% trabaja) o pasivas (jubilados o pensionistas, en un 36%).

Pedro Sánchez, este miércoles en un mitin en Gijón.
Pedro Sánchez, líder del PSOE.
EFE/J.L. Cereijido

Las elecciones generales del 28 de abril están a la vuelta de la esquina. Tras dos debates electorales televisados y una intensa campaña electoral, los votantes tienen en sus manos la posibilidad de elegir el próximo gobierno nacional. Pese a que aún hay indecisos (este grupo representaba todavía un 30% a seis días de las elecciones), los perfiles de votantes de cada partido, aunque con variaciones, mantienen ciertas tendencias con respecto a pasados comicios, tal y como reflejan las encuestas demoscópicas.

En el caso del PSOE, el perfil medio de votante es una mujer (en un 56% de los casos), con una edad de 55 años o más (una edad media de 55 años) y perteneciente a las clases activas (un 38% trabaja) o pasivas (jubilados o pensionistas, en un 36%).

En cuanto al nivel de estudios, son mayoritarios los votantes con estudios primarios o sin estudios, mientras que aquellos con estudios superiores son minoritarios. Respecto a la clase social, el votante medio del PSOE se sitúa mayoritariamente entre las clases obreras.

Los votantes del PSOE residen en su mayoría en pequeños municipios (de 2.000 a 10.000 habitantes), grandes ciudades (400.000 a un 1.000.000 de habitantes) y urbes pequeñas (de 10.000 a 50.000 habitantes).

Consulte también

- Perfil medio del votante del PP

- Perfil medio del votante de Unidas Podemos

- Perfil medio del votante de Ciudadanos

- Perfil medio del votante de Vox

Etiquetas
Comentarios