educación

'El mundo en mis manos', el videoclip de los escolares de Maella para salvar nuestro planeta

Alumnos y profesores han trabajado juntos en un proyecto medioambiental que transmite un mensaje optimista para frenar el cambio climático y hacer del planeta un lugar mejor.

Los autores del videoclip tienen, realmente, el mundo en sus manos
Los autores del videoclip tienen, realmente, el mundo en sus manos
CEIP Virgen del Portal

‘El mundo en mis manos’ es el título elegido por el alumnado del CEIP Virgen del Portal de Maella (Zaragoza) para trabajar en su proyecto de ecología. Comenzamos localizando los problemas más cercanos en nuestro entorno. Contaminación del aire, suelo y agua; falta de conciencia sobre la importancia del reciclaje; o el exceso de plástico en los supermercados fueron algunos de los aspectos que los propios chicos observaron; y, a partir de ellos, comenzamos a trabajar. Se trataba de analizar los problemas y sus consecuencias para después encontrar soluciones. Y en esas soluciones nos centramos. Después de cuatro meses de trabajo en las diferentes áreas curriculares, reciclar, reutilizar y reducir parecen ser las claves.

Y entre las actividades que realizamos, a diferentes niveles –que podéis seguir en nuestra página web–, se encuentran, por ejemplo, el diseño de folletos informativos y ‘lapbooks’, entrevistas en la calle sobre hábitos de reciclaje, estadísticas del clima en los últimos años, elaboración de disfraces y de adornos navideños con materiales reciclados o la fabricación de instrumentos musicales.

Un vídeo y una canción

Pero una actividad ha sido la estrella, la gran protagonista. Profesores y escolares han trabajado juntos en la realización de un videoclip con una canción original compuesta para la ocasión. Álex Romero, maestro de Música, con la ayuda del director del centro, Jaime Rebenaque, ha coordinado toda esta maravillosa aventura, que ha llevado meses de trabajo. El resultado: ‘El mundo en mis manos’, una canción que transmite un mensaje optimista sobre un cambio que creemos posible y que abre la puerta al poder que tenemos todos para frenar los problemas medioambientales que sufrimos y para hacer de nuestro planeta un lugar mejor. El videoclip 'El mundo en mis manos' suma más de 4.000 visitas en You Tube.

Todo el proyecto está explicado en la web del concurso ‘Mi colegio se mueve’, que promueve la editorial SM. Os dejamos el enlace, para que investiguéis. Y, si os gusta, si nuestro proyecto os parece interesante, también podéis apoyarnos con vuestro voto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión