WhatsApp, Facebook e Instagram vuelven a funcionar tras sufrir una caída masiva a nivel mundial

Durante varias horas, no se han podido enviar mensajes. 

Whatsapp, Facebook e Instagram sufren una caída a nivel mundial.
Whatsapp, Facebook e Instagram sufren una caída a nivel mundial.
Heraldo.es

Facebook, Instagram y WhatsApp han sufrido una caída masiva a nivel mundial, según han denunciado los usarios de esta aplicación de mensajería y redes sociales, todas ellas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg. Desde mediodía hasta las 15.00, aproximadamente, han fallado estos tres sistemas.  

Así, durante varias horas no se ha podía, por ejemplo, mandar un mensaje a través de WhatsApp y tampoco es posible acceder a las páginas web corporativas de ellas, que no se cargan.

Los problemas han empezado en torno a las doce del mediodía y hacia las 15.00 de la tarde se han empezado a recibir los mensajes de WhatsApp enviados durante el tiempo que ha permanecido "colgado" esta aplicación. Por el momento,  se desconoce el origen del problema,  y desde la compañía que dirige Zuckerberg no se ha informado sobre los motivos por los que se han caído a nivel mundial WhatsApp, Facebook e Instagram.

Anteriormente, el pasado 14 de marzo, se produjo una caída parcial de Facebook que también afectó a Instagram y WhatsApp y que duró 22 horas, siendo una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense

En aquella ocasión la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un "cambio en la configuración del servidor" que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.  

Con más de 2.300 millones de usuarios a nivel global y más de 18 millones en España, la más perjudicada es Facebook.

Le sigue WhatsApp, con más de 1.500 millones de usuarios. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo y en España se contabilizan 25 millones de usuarios.

Por su parte, Instagram, red social de fotos, tiene más de 1.000 millones de usuarios, que suman en España más de 15 millones.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, adquirió Instagram en 2012 y en 2014 hizo lo propio con WhatsApp.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión