Sociedad

El novio de la prima de Malú aspira a ser alcalde por Ciudadanos... y la polémica está servida

El fundador del partido en Pozuelo de Alarcón critica la designación a dedo como candidato a la alcaldía de Damián Macías.

El novio de la prima de Malú, Damián Macías, en el centro, en la pegada de carteles de Ciudadanos en Pozuelo de Alarcón.
Damián Macías, en el centro, en la pegada de carteles de Ciudadanos en Pozuelo de Alarcón.
Twitter de Cs Pozuelo

La elección de Damián Macías como candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha despertado la polémica en el municipio con la renta más alta de España, según publica El Mundo y recoge el diario 20 Minutos.

Y es que Macías es pareja de Lucía Sánchez Varela, hija de Paco de Lucía y prima de la cantante Malú, a la que se la relaciona sentimentalmente con el líder nacional del partido naranja, Albert Rivera. Según el rotativo madrileño, afiliados de C's en Pozuelo critican la designación 'a dedo' de Macías.

"El sentido común nos hace pensar que (Rivera) ha colocado a este muchacho por su relación con Malú", ha declarado a El Mundo Miguel Ángel Berzal, fundador de C's Pozuelo. Berzal, que hasta año y medio coordinaba la agrupación local del partido naranja, Macías no es afiliado en Pozuelo porque ni vive ni trabaja en el municipio, requisito indispensable para ser candiato, según los estatutos de Ciudadanos.

Berzal asegura que el primer día que acudió a la sede, Macías se perdió porque no conocía la localidad y tuvo que preguntar a un afiliado cómo llegar. Ciudadanos, según El Mundo, ha replicado que es el comité de candidaturas el que elige a los candidatos.

Pozuelo de Alarcón es la localidad donde tiene su residencia Albert Rivera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión