educación

Hoy y mañana, se celebra la gran gala del XVII Certamen 'Cine y Salud' en Zaragoza

El programa educativo del Gobierno de Aragón celebra la Jornada del Día Mundial de la Salud y la entrega de premios a los mejores cortos realizados por estudiantes de los centros educativos aragoneses.

El actor y director Jorge Aparicio, uno de los premiados en el certamen.
El actor y director Jorge Aparicio, uno de los premiados en el certamen.
Cine y salud

Hoy viernes, 5 de abril, la Sala Aragón de Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza acogerá la Jornada del Día Mundial de la Salud 2019, que organiza el programa ‘Cine y Salud’ del Gobierno de Aragón. Entre los ponentes, se encuentran José Luis Ágreda, director artístico de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, que charlará con el profesorado de ESO, bachillerato y FP sobre ‘Creatividad, emoción y alfabetización con el animado’, y Gerardo Sánchez, director del programa de TVE, ‘Días de Cine’, que lo hará sobre 'El séptimo arte, un aprendizaje para la vida'. 

RECONOCIMIENTO A NUESTROS JÓVENES CINEASTAS 

Durante la jornada de hoy, se entregarán los premios del concurso de carteles del certamen, en el que ha resultado ganadora Lucía Larrosa Sesé, alumna del IES Pedro de Luna de Zaragoza, y se podrán visionar y debatir sobre los diferentes e interesante cortos realizados esta edición en el entorno sociosanitario.

Los premiados en la pasada edición del Certamen 'Cine y Salud'
Los premiados en la pasada edición del Certamen 'Cine y Salud'
Cine y salud

LA GRAN FIESTA DEL CINE DE NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS

Y mañana sábado, 6 de abril, con entrada libre, se celebrará en el mismo espacio, a partir de las 10.00, la gala de proyección y entrega de los premios del XVII Certamen ‘Cine y Salud’, que recoge los mejores cortos realizados en los diferentes centros educativos de Aragón. De los 70 trabajos presentados, 22 de ellos han llegado a la fase final, en la que concursan en sus diferentes categorías. Se trata, sin duda, de la fiesta del cine de nuestros centros y de la muestra más importante de nuestros jóvenes cineastas.

MARIANO BARROSO, ANGY FERNÁNDEZ Y JORGE APARICIO, ENTRE LOS PREMIADOS 

En la gala se premiará y reconocerá también la trayectoria de profesionales de la talla de Mariano Barroso (Premio Autor), Angy Fernández y Susana Abaitua (Premio Joven), Jorge Aparicio y Joaquín Pardinilla (Premio Iniciativa Local), Gerardo Sánchez, director de ‘Días de Cine’ (Premio Iniciativa Global), que acudirán a recoger el premio del Gobierno de Aragón.

La actriz Angy Fernández también acudirá a la gala a recoger su galardón.
La actriz Angy Fernández también acudirá a la gala a recoger su galardón.
Cine y salud

Galardonado por su magnífica serie ‘El día de mañana’, el presidente de la Academia de Cine de España, Mariano Barroso, acudirá a Zaragoza tras la presentación de ‘Cine y Educación’, documento marco en el que está presente ‘Cine y Salud’ y llamamiento por un pacto de Estado para la alfabetización audiovisual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión