Cómo ampliar la conexión wifi usando la red eléctrica y con velocidades de vértigo

Devolo mejora la red en los hogares haciendo uso de la tecnología wifi mesh y la conexión a través de la red eléctrica

Magic 2 Wifi
Magic 2 Wifi
Heraldo.es

La revolución IOT (del inglés Internet Of Things, en español Internet de las Cosas) está aquí y ha venido para quedarse. Los hogares son cada día más tecnológicos y –además del ordenador, los teléfonos y las tabletas, que poco sentido tienen si no están conectados a internet– la televisión y la videoconsola, necesitan una red sólida, rápida y segura para que los dragones de la Khaleesi no se detengan en pleno vuelo o que las balas de nuestro rifle de asalto en el ‘Call of Duty’ lleguen a su destino sin microcortes desesperantes que nos pueden hacer perder la partida.

Además, hoy en día hasta el lavavajillas, el termostato o la roomba necesitan una conexión a internet fiable en puntos muy distantes del hogar, por lo que, muchas veces el ‘router’ tradicional se queda corto.

Los dispositivos crean una red sostenida y fiable en todo el hogar
Los dispositivos crean una red sostenida y fiable en todo el hogar
Heraldo.es

Para solventar estos problemas –sin necesidad de tirar cable de red por toda la casa– los PLC llevan la conexión a través de la red eléctrica sin perder velocidad, así podemos llevar directamente la conexión del ‘router’ a la PlayStation como por arte de magia.

Tal vez de ahí venga el nombre del Magic 2 Wifi de Devolo, tres dispositivos ‘plug&play’ que con solo conectarlos a los enchufes, no solo permite distribuir internet a varios dispositivos a través de cable con velocidades de hasta 2400 Mbps, sino que también crea una red Wifi Mesh. Esta conexión inalámbrica en malla, que hasta hace poco estaban limitadas al ámbito profesional, ofrece un 100% de conexión en cualquier punto del alcance del nodo, independientemente de lo lejos que se encuentre el dispositivo conectado.

Por 300 euros, Devolo ofrece tres adaptadores: uno Lan para conectar al ‘router’ y dos wifi para repartir por el hogar y crear una sólida red inalámbrica en casas de gran tamaño (500 metros por el cableado eléctrico) al mismo tiempo que conectamos un ordenador, un televisor o una consola directamente por cable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión