humor

Los memes: el remedio ideal para tomarse la alergia con humor

A la colección de memes semanales se une la temática del momento: las alergias.

Estornudar es uno de los síntomas  de las alergias.
Estornudar es uno de los síntomas de las alergias.

“Uno no nace alérgico, se hace alérgico” apuntaba hace unas semanas el pediatra adjunto del servicio de Gastroentereología y Nutrición Pediátrica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid), el doctor Jorge Martínez Pérez. Según los estudios hay un total de 170 alimentos registrados que pueden producir alergia y actualmente se hace efectiva en aproximadamente un 20% de la población.

A pesar de que según los estudios la primavera será suave para los alérgicos tras el peor invierno en 25 años por la ausencia de lluvias, el buen tiempo también agrava las alergias y dispara la venta de antihistamínicos y a ello se suma que la contaminación vuelve el polen más dañino, tal y como advierten los alergólogos.

Al margen de los tipos de alergias que se disparan durante la primavera con la germinación de plantas y la llegada del buen tiempo, también las alergias alimentarias y a los animales han crecido. En el primer caso, los diagnósticos en Aragón se han duplicado solo en la última década.

Por todo ello es importante, mientras se perfeccionan las terapias biológicas que surgen como una alternativa para el tratamiento de las alergias, hacer uso de herramientas como la ‘app’ que alerta del riesgo de los niveles de sustancias alérgenos en cada calle, estar preparado y controlar el abecé de las alergias para que no te pillen desprevenido este año, conocer los remedios naturales contra la alergia, saber cómo combatir las alergias con la alimentación a través de determinados alimentos como las frutas o el té verde, que pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas como los estornudos o el picor de ojos y, sobre todo, seguir las recomendaciones de los expertos. Por ejemplo, el truco para vencer esta pandemia creciente, dicen, es ser precoz: recomiendan entrar en contacto con estas sustancias desde los primeros meses de vida.

El humor no es, como tal, una medicina, pero ayuda a sobrellevar la pesadez de los mocos, los estornudos y el malestar general, ¿o no?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión