La extraña forma del Papa de rechazar que le besen el anillo

Francisco sorprendió al apartar bruscamente la mano a quienes trataban de besársela este lunes. 

El papa Francisco y su extraña forma de rechazar el besamanos.
El papa Francisco y su extraña forma de rechazar el besamanos.
Reuters

El papa Francisco ya ha dejado claro en otras ocasiones su rechazo a los gestos jerárquicos que se producen en la Iglesia católica. Uno de ellos es el tradicional besamanos en el que los feligreses besan el anillo del Pontífice. A  este Papa le gusta tan poco esta costumbre, que durante un acto celebrado en el Santuario de Loreto (Italia), retiró con gestos bruscos su mano a varias personas que querían besarla.   

En las imágenes del vídeo difundido por Twitter por Eduard Pentin, corresponsal de la emisora católica EWTN, Francisco aparta la mano cada vez que alguien se agacha para besar el anillo, aunque al comienzo de la ceremonia sí lo aceptó.

Según explica Pentin, este gesto "es algo que ha hecho con bastante regularidad durante su pontificado, aunque no tan insistentemente como hoy", en relación a su forma de actuar este lunes. El actual obispo de Roma también se negó a llevar el anillo del Pescador hecho en oro, uno de los grandes símbolos de los papas, que en la antigüedad utilizaban para sellar los documentos. En su lugar, pidió que le hicieran uno en plata, que es el que lleva siempre.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión