El rey Felipe comparte saludo y risas con Joaquín Sabina en un hotel de Buenos Aires

El cantautor estaba sentado en la terraza del hotel y se levantó para ir a saludar al Rey, que llegaba entonces al alojamiento. 

El rey Felipe comparte saludo y risas con Sabina en un hotel de Buenos Aires
El rey Felipe y el cantante Joaquín Sabina.
EFE/Daniel Pérez

El rey Felipe mantuvo este lunes un breve encuentro con el cantante Joaquín Sabina a las puertas del hotel de Buenos Aires donde se aloja el monarca con doña Letizia, con quien ha viajado este martes a la ciudad de Córdoba para abrir el Congreso Internacional de la Lengua, al que también está invitado el músico.

Según imágenes emitidas por el canal C5N, el saludo se produjo al regresar la comitiva de los Reyes al hotel donde se alojan desde el pasado domingo y hasta que se desplacen a Córdoba (centro de Argentina), para culminar el miércoles su agenda en el país sudamericano con la participación en la más importante cita de la lengua española.

El cantautor, que se encontraba tomando algo con el secretario de Estado de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, en una de las terrazas del establecimiento, se levantó al advertir la llegada del monarca, y se acercó a él antes de que accediera al hotel.

El Rey recibió sonriente a Sabina, con quien departió durante alrededor de un minuto, tiempo en el que se les vio reír a carcajadas y gesticular de forma cómplice.

Felipe VI también saludó a Gustavo Santos.

Una vez concluido el breve encuentro, Sabina volvió a la mesa donde se encontraba y mirando a la cámara que le enfocaba hizo un movimiento de brazos emulando un paso de baile flamenco.

La visita de los Reyes a Argentina es la primera de carácter oficial al país sudamericano de un jefe del Estado español desde hace casi dieciséis años, ya que la última fue la que efectuó el rey Juan Carlos junto a doña Sofía en noviembre de 2003.

Fue el propio presidente argentino, Mauricio Macri, quien trasladó a Felipe y Letizia la invitación para realizar este viaje durante la visita que hizo a España en febrero de 2017.

Por su parte, Sabina llega para participar de la octava edición del Congreso Internacional de la Lengua, en torno al cual será objeto de un homenaje que le rendirá el mundo del tango.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión