concurso

Premios Injuve: 2.000 euros por el compromiso social

Los candidatos pueden presentar sus solicitudes hasta el 17 de abril.

equipo
Se ofrecen seis premios de 2.000 euros cada uno.
Pexels

Como cada año, el Instituto Nacional de la Juventud, convoca los premios que llevan su nombre a través del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, cuyo objetivo es premiar a aquellos jóvenes que muestran su compromiso con la sociedad de forma altruista. Tal y como lo recoge el Boletín Oficial del Estado, la finalidad es “estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de aquellos jóvenes que, por su dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad”.

Para llevar a cabo dicho cometido, la organización ha dividido los premios por primera vez este año en seis categorías, tres más que en años anteriores, y cada premiado en cada una de las distintas opciones será recompensado con 2.000 euros. Las categorías son las siguientes:

1. Compromiso social, por la acción desarrollada en el ámbito social y el voluntariado.

2. Cultura, por el uso de disciplinas artísticas con el fin de divulgar valores.

3. Medio Ambiente, por promover el respeto al medio ambiente

4. Deporte, por el fomento del deporte como una vía para transmitir y adquirir valores

5. Ciencia y tecnología, para aquellas iniciativas que se desarrollen en esta materia.

6. Derechos humanos, por llevar a cabo iniciativas en el ámbito.

Los interesados pueden presentar su candidatura a través de la entidad pública o privada con la que trabajen, desde el 21 de marzo hasta el 17 de abril, incluidos.

Las bases legales reguladoras se recogen en la Orden SCB/960/2018, de 10 de septiembre, un documento en el que puedes encontrar, entre otras cosas, los requisitos para participar, información sobre la financiación y la dotación económica, los criterios de valoración o el proceso que se deberá seguir respecto a la presentación de las candidaturas, que podrá realizarse únicamente a través del Registro electrónico del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por lo que se requiere el certificado electrónico. Más información.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión