series de televisión

¿Por qué 'El Príncipe de Bel-Air' sería un drama si se grabase en 2019?

El 'reboot' de la serie americana de los noventa deja a un lado la comedia y refleja los problemas reales que hubiese vivido el joven Will Smith.

232787.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx
Los protagonistas de esta 'sitcom' pertenecía a una familia afroamericana acomodada.
Sensacine

"Al oeste, en Filadelfia, crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía [...]. Cierto día, jugando al ‘basket’ con amigos, unos tipos del barrio me metieron en un lío. Y mi madre me decía, una y otra vez: '¡Con tu tío y con tu tía irás a Bel-Air!'". Con esta pegadiza cabecera (no hay que ser de los noventa para sabérsela), los espectadores se sumergían con facilidad en la vida de Will Smith (encarnado por el actor del mismo nombre), el carismático protagonista de la exitosa ‘sitcom’ de los 90 ‘El Príncipe de Bel-Air’. Una serie repleta de ‘gags’ cómicos que, sin embargo, ocultaba una historia dramática que escapó a la mirada de la mayoría de seguidores.

Así lo ha puesto de manifiesto el joven cineasta estadounidense Morgan Cooper, quien ha lanzado un tráiler falso de un 'remake' de la serie para denunciar cómo habría sido la vida del protagonista si, en lugar de los años 90, hubiese crecido en el siglo XXI. "Como la mayoría de los chavales de los 90, yo crecí viendo El príncipe de Bel-Air. Incluso siendo niño, siempre pensé que ahí había mucha más historia que contar... así que he decidido hacer esto", explicaba en Twitter Morgan, quien ya acumula más de 13.000 ‘me gustas’ en la publicación y más de 6.800 retuits.

Un 'reboot' muy realista

En su particular visión de ‘El Príncipe de Bel-Air’, Cooper cambia la comedia y la diversión por el drama real que supondría esta trama. Will (Jerry Madison) debe abandonar su ciudad natal porque tiene serios problemas con la autoridad después de participar en una brutal pelea entre pandillas. También refleja cómo este joven, abrumado por las comodidades de una vida de lujo a su alcance, se deja llevar y abusa de su posición; hasta que descubre que su verdadera pasión es el baloncesto, el deporte al que lleva jugando toda la vida. 

Tragedias familiares y enfrentamientos se reflejan en este adelanto, que ya suma más de tres millones de visualizaciones en Youtube, pero que también deja espacio a escenas muy recordadas por todos los seguidores, como la de Carlton bailando, Jazz y su estrafalaria forma de vestir o Hilary y sus desafortunados comentarios.

Aunque en principio este vídeo era solo un homenaje que Cooper quería hacer a la popular serie de los noventa, tras el éxito cosechado, muchos usuarios han pedido a las diferentes plataformas de VOD que se interesen por este proyecto de fuerte carga emocional y realismo. ¿Verías esta interpretación del clásico ‘El Príncipe de Bel-Air'?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión