Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Saludable

sanidad

La ministra Carcedo defiende vetar la subida "injustificada" de precios de fármacos como Fortasec

Se pronuncia así a favor de que la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos se haya opuesto, por primera vez, a la subida de un fármaco.

La ministra de Sanidad defiende vetar la sufida injustificada de precios de fármacos como Fortasec.
Las ministras Calviño, Celáa y Carcedo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
EFE

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha defendido este viernes el veto de su departamento al incremento "injustificado" que en algunos casos sufren medicamentos que han dejado de ser financiados por el sistema público de salud.

Carcedo se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la oposición del Ministerio a la subida de precios de algunos fármacos desfinanciados.

En concreto, "El País" publica este viernes que la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos se ha opuesto, por primera vez, a la subida de un fármaco: se trata de Fortasec, un antidiarreico, que anteriormente contaba con financiación por la sanidad pública.

"Los medicamentos que se sacan de la financiación pública, en muchas ocasiones, sufren un incremento, en nuestra opinión, en algunos casos, injustificado de precios; hablamos de multiplicar por bastantes veces el precio del medicamento que tiene acordado con el Ministerio de Sanidad respecto al que se paga cuando se saca de la financiación", ha sostenido la ministra.

Por tanto, para la ministra la subida de precio de Fortasec está "injustificada" y no se va a autorizar porque le parece "desproporcionado a lo que cuesta el producto".

Fuentes del Ministerio de Sanidad han explicado a Efe que se ha aplicado la ley del medicamento y que se analizará caso por caso.  

Etiquetas
Comentarios