reto

¿Eres capaz de resolver este problema matemático de secundaria?

El típico dilema de edades e incógnitas. ¿Te atreves?

trabajo de grupo
La solución está al final, pero no vale leerla antes de pensar.
Pexels

Independientemente de que sigas en secundaria o de que ya hayas dejado de hacer exámenes para el resto de tu vida, ¿qué tal se te dan las matemáticas? ¿Te ves capaz de hacer una raíz cuadrada sin calculadora? ¿Recuerdas cómo era la fórmula para calcular el área del círculo? Y lo más importante si quieres resolver el reto que aquí te proponemos: ¿cómo llevas las ecuaciones?

Este juego demostrará si tienes los conocimientos sobre esta materia oxidados o si podrías resolver un sencillo problema de secundaria. Allá va:

Este no es, ni de lejos, el único acertijo al que puedes auto-retarte hoy. Hace unos meses, el usuario en Twitter @Supel_Laton compartía una imagen que invitaba a devanarse los sesos: una serie con orugas, relojes y flores con la que retaba a los usuarios a resolver el elemento final.

Poco después, también lo hacía quien fuera capitán del equipo de la selección española durante el mundial de 2010, Iker Casillas, en la misma red social, con una serie, según él, para "pensar un poco" y que supuso un quebradero de cabeza para muchos, esta vez con unas zapatillas, unas cuerdas y un deportista como protagonistas.

Otra propuesta digital para entrenar tu cerebro que ha podido verse en la red: averiguar cuánto mide la altura de una mesa con la ayuda de dos gráficos, un gato y una tortuga. Son, ni más ni menos, los deberes de unos niños de una escuela china. El dilema comenzó a circular por la red (junto con la solución) de la mano del matemático Presh Talwalkar, a través de un vídeo en su canal de Youtube 'MindYourDecisions'.

Incluso una madre de Reino Unido, al ver la complejidad del ejercicio de matemáticas al que debía enfrentarse su hijo de apenas 8 años decidió compartir su problema en un foro de padres con el fin de encontrar una solución entre todos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión