curiosidades

¿No hay 'emoji' para tanta emoción? ¡Pues créalo!

El 'emoji builder' es una herramienta gratuita con la que podrás dar rienda suelta a tu creatividad.

emoji creado 4
Emoji creado con 'Emoji Builder'
B. T.

Desde una sonrisa hasta una batata pasando por un avión. Solo Whatsapp ya cuenta con más de 1.500 'emojis' para que el usuario los use a su antojo, a los que se suman los cientos que hay en otras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Junto con los 'gifs' y los recién llegados 'stickers', los emoticonos se han convertido en una forma más de expresión para mostrar sentimientos y emociones, mucho más recurrente en los chats que las clásicas onomatopeyas. Tan populares se han hecho, que hasta cuentan con su propio día mundial, el 17 de julio.

Cada cierto tiempo, la larga lista de expresiones, objetos, animales, sentimientos y demás términos que cuenta con su propia pequeña y digital representación crece todavía más. La última actualización fue anunciada por Emojipedia el pasado mes de febrero y traerá a la cartera de 'emojis' 230 más: una gota de sangre, "una persona de género inclusivo" y una silla de ruedas están entre las nuevas creaciones. Incluso, gracias  Tinder, las parejas interraciales tendrán ahora su propio 'emoji'.

Aunque todavía hay colectivos que demandan nuevos (sigue sin haber emoticono para la paella o para indicar la acción de tejer, por ejemplo) también hay otros muchos que, aunque sus creadores consideraron que eran relevantes, hay muchos usuarios que desconocen qué pretenden representar. Entre ellos, estos 21 'emojis' que no sabes para qué sirven.

Eso sí, si lo que necesitas es una expresión que no está recogida en el catálogo, existe una herramienta gratuita que puede serte de ayuda: el ‘Emoji Builder’:

emoji creado 3
'Emoji Builder', la herramienta para crear 'emojis'.
Emoji Builder

El proceso de creación es sencillo. La pantalla se divide en tres columnas: la primera contiene todos los elementos combinables, la segunda muestra el resultado final del ‘emoji’ creado y, por último, la tercera permite mover cada elemento (ojos, boca, nariz, accesorios, etc) a lo largo y ancho del espacio. En esta misma columna también se encuentran los botones para utilizar el modo aleatorio y para limpiar el resultado. Una vez terminada tu creación solo tienes que guardarla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión