google

Johann Sebastian Bach te ayuda a crear tu propia música en el primer ‘doodle’ con Inteligencia Artificial

Google celebra el 344 aniversario del nacimiento del músico con su ‘doodle’ más interactivo.

Screenshot_455
El 'doodle' dedicado a Bach.
Google

Los usuarios de Google pueden sentirse músicos por un día gracias a Johann Sebastian Bach y la Inteligencia Artificial (IA). Para conmemorar el 344 aniversario del nacimiento del compositor alemán que se celebra este jueves el famoso buscador ha creado su ‘doodle’ más especial e interactivo hasta la fecha, que permite al usuario crear su propia melodía de forma fácil y rápida. La IA se basa en 306 composiciones de Bach para reconocer y replicar patrones de manera inmediata y que todo el mundo pueda crear su propia partitura.

Nada más hacer 'click' aparece un diálogo con el compositor, que trata de explicar, en un par de sencillos pasos, qué es una armonía. Después se despliega una partitura en la que el usuario puede colocar sus propias notas, en el lugar que desee. Y, por último, solo habrá que pulsar el botón de armonizar para que la IA haga su trabajo, dejando la partitura como una composición barroca propia del legendario músico. "Esta máquina utiliza Inteligencia Artificial para crear sus propias armonías a cuatro voces", reza el diálogo. 

En el diseño de este ‘doodle’ han colaborado conjuntamente los equipos de Google PAIR y Google Magenta. Anna Huang, miembro de este último, fue quién desarrolló Coconet, el modelo de aprendizaje automático que es capaz de crear sus propias respuestas. Además, este juego también esconde un reto, una combinación secreta de notas que harán que, tras armonizar, la melodía suene al más puro estilo del rock de los 80.

El ‘doodle’ musical está disponible desde este jueves y será retirado dentro de 48 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión