La importancia de una tilde: ¿carne joven en la consejería de Educación y Juventud de Madrid?

Un cartel en las dependencias del Gobierno madrileño deja la inquietante duda.  

La importancia de una tilde: ¿Carne joven en la consejería de Educación y Juventud de Madrid?
La importancia de una tilde: ¿Carne joven en la consejería de Educación y Juventud de Madrid?
Heraldo.es

La ausencia de una tilde puede echar por tierra cualquier sesudo tratado. Pero si encima se luce en un panel informativo de dependencias públicas, en concreto las que se deben ocupar de velar por la buena enseñanza y, por tanto, el correcto uso del lenguaje,  puede ser motivo de risas y también de cierto enfado. Es el caso que ha ocurrido en la consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.    

Así, una tuitera, Schehrezade Surià, ha cazado el gazapo: en un letrero indicativo de dónde se ubicaban varias dependencias del  citado departamento se ha colado, bajo la indicación que dirigía a la subdirección general de Juventud y la de Información y Participación Juvenil, una flecha que indica la dirección donde se pueden encontrar "carrne joven". En la dirección a la que apunta se encuentra el lugar donde se puede hacer el carné joven, como es fácilmente deducible, pero "la inquietante tilde faltante", como la define Schehrezade, ha provocado la hilaridad de la comunidad tuitera.      

Entre quienes han reaccionado al cartel se encuentran los que defienden que lo que falta es una 't', en vez de una tilde. Pero tanto una como otra formas son aceptadas por la RAE. Incluso hay quien considera que había una 't' y se ha borrado para hacer la broma, algo difícilmente creíble porque no hay espacio prácticamente entre "Carne" y "joven".   

Muchos de los seguidores de las redes sociales han recordado a los caníbales más famosos de la historia del cine: 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión