biotecnología

'Tu pipeta me suena': un concurso para divulgar las investigaciones de los estudiantes de doctorado

El público, a través de las redes sociales, deberá escoger al mejor divulgador de este proyecto 

cartel tu pipeta me suena ASBAR
Cartel anunciador del concurso 'Tu pipeta me suena'.
ASBAR

Pilar, Hassaan, Jorge, Andreu, Ana, Juan y Eduardo son los siete concursantes del reto 'Tu pipeta me suena'. Todos ellos son jóvenes estudiantes de doctorado que realizan su labor investigadora en centros de Aragón como la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón), el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE) o el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), o incluso en centros extranjeros como las Universidades de Glasgow (Reino Unido) y Košice (Eslovaquia).

El 18 de Marzo es la fecha escogida por el comité organizador de la Asociación de Biotecnología de Aragón (ASBAR) para hacer públicos los vídeos de los estudiantes predoctorales participantes del reto de 'Tu pipeta me suena': durante un minuto expondrán, al público general y en tono divulgativo, el tema de investigación en Biotecnología que abordan en su día a día en el laboratorio donde llevan a cabo su tesis doctoral. Empleando un lenguaje sencillo para el espectador, darán a conocer temas de primera línea de la vanguardia en Biotecnología como el uso de células asesinas naturales para inmunoterapia, la ingeniería genética de última generación en micobacterias o la biopsia virtual del cáncer más letal, entre otros. Durante una semana desde su publicación, los seguidores de ASBAR podrán votar en las redes sociales de la Asociación a aquellos participantes que consideren mejor hayan demostrado divulgar su tesis doctoral. El ganador o la ganadora de la primera edición del concurso 'Tu pipeta me suena', será entrevistado para la nueva iniciativa de la Asociación: 'Scientific lives', una nueva sección de entrevistas a personas del ámbito de la Biotecnología en Aragón.

Este nuevo proyecto digital se suma a la lista de eventos promovidos por ASBAR el pasado año, como la conmemoración del 10º Aniversario de la Exposición Internacional del Agua con el Ciclo de conferencias: Agua y vida y la celebración de la cuarta edición del encuentro de Asociaciones de biotecnología del norte de España (BioNorth), el más multitudinario hasta la fecha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión