redes sociales

El único niño de un pueblo de Asturias que arrasa en redes: "Estoy muy a gusto solo, no quiero que nadie me toque los cojones"

La espontaneidad en las respuestas de Adrián, de 13 años, ante las preguntas de un reportero de ‘La Sexta Columna’, se han convertido en un fenómeno viral.

908731-600-338
Adrián, el único niño que vive en la localidad asturiana de Yernes y Tameza.
La Sexta

El programa ‘La Sexta Columna’ abordó el pasado viernes el envejecimiento de la población rural en España. Para ello se trasladó hasta la pequeña localidad asturiana de Yernes y Tameza, donde no nacen niños desde 2005. En los años 70 la escuela cerró, y hoy los parroquianos toman café donde antiguamente los niños estudiaban.

En la actualidad, en Yernes y Tameza solo queda un niño: Adrián. El joven, de 13 años, se ha convertido en protagonista en las redes sociales tras su intervención en el programa. Y es que ante la pregunta del reportero: “¿Te gustaría que hubiera más gente de tu edad en el pueblo”, el joven no dudó en contestar con una gran naturalidad: “No. Estoy muy a gusto solo, sin que nadie me toque los cojones".

El periodista continúa la entrevista preguntándole quién es su mejor amigo, a lo que Adrián responde rotundo: "El perro". La rutina diaria del joven no dista mucho de la de los mayores, ya que como él mismo describe consiste en “trabajar y trabajar”, y explica qué hace al volver del instituto: "Como, cojo el tractor y vamos a tirar el cuchu (estiércol) de mi padre. Luego voy con el perro a las vacas”. El reportero de La Sexta le pregunta: “¿A qué juegas aquí?”, a los que responde: “No juego a nada".

Las palabras de Adrián no pasaron desapercibidas en las redes, donde muchos usuarios reaccionaron de inmediato a sus declaraciones. 

Algunos también relacionaron las declaraciones del niño asturiano, por su naturalidad, con las famosas palabras de Álvaro, aquel joven que en el verano de 2015 protagonizó uno de los vídeos más virales de cuantos se recuerdan en España cuando fue entrevistado por una reportera de Aragón TV mientras disfrutaba de un baño en la piscina de la localidad turolense de Fuentecerrada. Al preguntarle por qué le gustaba esa piscina, el niño contestó: "La tranquilidad, la tranquilidad es lo que más se busca. Llegas a otras piscinas de aquí de Teruel y hay un montón de panchitos, cubanos y todo eso...".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión