madrid

Identificado el viajero del metro que afiló un gran cuchillo en el vagón


La compañía de transporte madrileña recibió una denuncia con las imágenes, grabadas el pasado viernes.

Screenshot_2
El joven que afilaba un gran cuchillo en el metro.
Twitter

El departamento de Seguridad de Metro de Madrid ha identificado al hombre que el pasado viernes viajó en el interior de un vagón afilando un cuchillo de grandes dimensiones, según han informado fuentes del suburbano madrileño.

Las mismas fuentes han explicado que se enteraron del suceso gracias a un ciudadano que mandó el vídeo a Metro de Madrid a través de Twitter, aunque precisó que las imágenes le habían llegado a través de Whatsapp.

El vídeo, de 15 segundos, muestra a un joven sentado en un vagón afilando un cuchillo de grandes dimensiones con tranquilidad y mirando todo el rato al lado contrario al de la cámara.

Las imágenes, según Metro de Madrid, fueron grabadas el pasado viernes sobre las once y cuarto de la noche en la línea 10 del suburbano.

En concreto, se subió en la estación de Serrano de la línea 4 y cambió a la línea 10 en Alonso Martínez, donde siguió viajando hasta la parada de Fuencarral.

Metro de Madrid ha puesto este vídeo y las imágenes de las cámaras de seguridad en disposición de la Brigada Móvil de la Policía Nacional del suburbano, que ahora está investigando "tanto su contenido como su veracidad por si los hechos fuesen constitutivos de algún delito o falta".

Fuentes policiales han precisado que inicialmente llevar un cuchillo en el suburbano no es delito, aunque hay que investigar si la actitud del joven que aparece en el vídeo infringe de alguna manera la Ley de Seguridad Ciudadana.

Desde Metro de Madrid han recalcado que no hubo "escenas de pánico" en el suburbano y, de hecho, en el vídeo difundido por las redes sociales ningún otro viajero reacciona al presenciar la escena.

Desde el suburbano, además, recalcan que no tienen constancia de que se produjera ningún incidente y subrayan que la inversión en seguridad aumentó un 20% en el último contrato, en vigor desde principios de 2018. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión