redes sociales

'Trashtag challenge', el reto viral que ayuda a la naturaleza

La propuesta anima a limpiar espacios naturales de basura y colgar en las redes sociales fotos del antes y el después del trabajo.

Screenshot_1
Una playa, antes y después del 'Trashtag'.
Twitter

Lanzar una loncha de queso a la cara de un niño, buscar un lugar elevado cuando alguien grita "el suelo es lava", colgar fotos actuales y de hace diez años... los retos virales, para qué negarlo, suelen ser soberanas tonterías. A lo sumo, bromas que, de puro repetidas, acaban por resultar divertidas. Pero a veces, internet da la sorpresa y se llena con propuestas muy diferentes, cuyo único sentido es hacer el bien.

Ha pasado con el 'Trashtag challenge', la última de estas iniciativas, que inunda estos días las redes sociales. La idea es sencilla: se trata de localizar un entorno natural lleno de basura, limpiarlo y colgar después en Twitter o Facebook las fotos del antes y el después de la intervención.

El resultado, muchas veces, es espectacular. Lugares que parecen auténticos vertederos recuperan su belleza gracias al esfuerzo de los voluntarios.

Y a la vista de las bolsas de basura acumuladas, el esfuerzo parece arduo. Pero la idea ha gustado tanto que se extiende por todo el mundo, y los ejemplos llegan de casi todos los continentes.

Internet, cuando quiere, puede conseguir grandes cosas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión