Sociedad

Heraldo Joven

Televisión

Solicitan honrar a José Pinto de 'Los Lobos' por sus valores humanos

Se lanza una recogida de firmas en change.org para galardonar a José Pinto con el Premio Castilla y León de los Valores Humanos.

José Pinto, durante un programa de 'Boom'.
José Pinto, durante un programa de 'Boom'.
Antena 3

El pasado 27 de marzo el ganadero salmantino José Pinto, conocido por su trayectoria en diferentes programas de televisión, y más concretamente, por su dilata participación en ‘¡Boom!’, falleció en su casa de Casillas de Flores a causa de un infarto.

José Pinto dejó '¡Boom!' el pasado 18 de diciembre tras 373 programas y 19 meses por “motivos personales". Cansado del ritmo de grabaciones y viajes, combinadas con su labor como ganadero en su pueblo natal, decidió poner punto y final a su paso por el programa. Un paso que ha dejado huella en sus compañeros y en los telespectadores.

A través de la plataforma change.org, Alfredo Rodríguez ha iniciado una petición para galardonar a José Pinto con el premio Castilla y León de los Valores Humanos.

“El renombre conseguido en los concursos, en los que siempre que le dejaban hacía difusión de las excelencias de su tierra, atrajo la atención de numerosos curiosos y medios de comunicación, cuyas visitas sirvieron para dar a conocer la localidad de Casillas de Flores. José Pinto, que fuera de allí se transformaba en el mejor embajador de su tierra, aprovechaba para mostrar una imagen del medio rural distinta al cliché urbano. Era un ganadero, y era un hombre culto y pulcro, lejos del estereotipo de atraso con que a menudo se percibe a lo rural. La unanimidad de sus vecinos y de todos los que le trataron en su dilatada trayectoria televisiva en cuanto a su jovialidad y cultura, así como la conmoción que supuso su inesperado fallecimiento en febrero de este año, dan fe de sus valores humanos.”, señala el autor de esta iniciativa.

La petición ya ha sido firmada por más de 4.000 personas. Un gesto póstumo al que también se han sumado sus compañeros 'Los Lobos'. Manu Zapata ha compartido en Twitter la publicación.

Etiquetas
Comentarios