novedades

Gracias a Tinder las parejas interraciales tendrán su propio emoji

Estos iconos tan ligados a la tecnología se han convertido en un lenguaje universal en el que, sin embargo, no todo el mundo tiene representación.

Los nuevos emojis incluyen nuevas opciones de personalización.
Los nuevos emojis incluyen nuevas opciones de personalización.
Apple

Divertidos, variados y multitudinarios, los emojis han conseguido convertirse en uno de los grandes protagonistas de las nuevas formas de comunicación. Si bien es cierto que hay algunos que la mayoría no sabemos para qué sirven, hay otros tantos que ayudan a construir y dinamizar el lenguaje. Así, gracias a las cadenas virales que se han hecho alrededor de este fenómeno pictográfico, se puede jugar a adivinar las películas que se esconden tras los iconos o a reconocer los paisajes reales representados con estos dibujos.

Sin embargo, más allá de la diversión que proporcionan (y la expresividad que aportan a cualquier conversación, ya sea a través del humor o del drama), los emojis son un lenguaje universal en el que, no obstante, no todas las realidades tienen cabida por falta de representación. Hace unos días, la comunidad transexual celebraba que Unicode, la compañía que decide qué símbolos aparecen en nuestro teclado y en las diversas aplicaciones o sistemas, había aceptado incluir su bandera (la azul, rosa y blanca) para dar, por fin, visibilidad a su causa. Algo parecido ocurre con las parejas interraciales, que tampoco encuentran su lugar en este lenguaje, pero, gracias a Tinder, muy pronto lo harán.

La aplicación de citas ha conseguido que la próxima actualización de Emoji 12.0 incluya hasta 59 iconos que sirvan para dar visibilidad a las parejas interraciales y de todas las orientaciones sexuales. Conseguirlo ha requerido de una campaña intensa a favor de la igualdad que ha durado más de un año y ha recogido más de 50.000 firmas a favor, respaldada también en la necesidad de que todas las parejas del mundo tienen derecho a verse representadas en cualquier conversación.

Aunque aún habrá que esperar algunos meses, en otoño los nuevos emojis tendrán cuatro combinaciones de género y todas las combinaciones de piel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión