Despliega el menú
Sociedad

Cosas con botones

5 cosas que no nos gustan del S10 Plus

Estamos probando el nuevo Samsung Galaxy S10 Plus y, aunque es un gran teléfono, no es perfecto. Estas son las cinco cosas que creemos que se podrían mejorar del nuevo buque insignia de Samsung

El Samsung S10 Plus saldrá a la venta el próximo 8 de marzo a un precio base de 1.009 euros (128 GB/8 GB RAM), por semejante cantidad de dinero cabría esperar el móvil perfecto, sin embargo, el hermano mayor de la familia S10 tiene fallos. Si ayer destacábamos los aciertos de este candidato a mejor móvil del mundo hoy señalamos algunos de los aspectos que nos gustaría que Samsung mejorara en el futuro.

Batería buena, pero no excelente
El S10 Plus tiene carga inalámbrica rápida, pero su nuevo cargador aún no está a la venta y los viejos tardan más de 3 horas en cargar el terminal
1

Con 4100 mAh es el Galaxy S con más batería de la historia y su comportamiento es muy bueno, pero existen otros terminales con más depósito y mejor gestión de la energía que le ganan. El S10 Plus puede aguantar más de un día con un uso moderado del terminal, pero con un uso muy intenso es posible que el usuario tenga que cargarlo para aguantar una jornada larga de 18 horas. La gestión inteligente automática de la autonomía funciona, por otro lado muy bien. El S10 Plus cuenta también con carga rápida, capaz de cargar el 'smartphone' por completo en hora y media. No es la más rápida del mercado, Huawei solo tarda una hora en cargar los 4.200 mAh de su Mate 20 Pro. La carga inalámbrica también ha mejorado en velocidad, pero con un cargador antiguo puede tardar hasta tres horas en rellenarse por completo.

Tan bonito como frágil
El S10 Plus está disponible también con una trasera de cerámica
2

A pesar de que cuenta con protección Gorilla Glass 6, diversos test de caídas que se han publicado en internet en los últimos días han demostrado que el S10 Plus es un terminal sumamente frágil a los golpes. Tanto la parte trasera como la delantera están echas de cristal, y los bordes curvados, aunque le dan un aspecto único, añaden mucha fragilidad. Nuestra recomendación: comprar lo antes posible una buena funda o asegurarlo. Existe una versión con una parte trasera de cerámica en los modelos con más almacenamiento.

No apto para todos los bolsillos
Los nuevos Galaxy S10e
3

El S10 Plus no es un terminal apto para todos los presupuestos. Además, ahora Samsung no solo compite contra otros fabricantes como Xiaomi o OnePlus, que ofrecen móviles con características similares por la mitad de precio; la versión 'barata' de la familia Galaxy -el S10e- cuenta con la misma potencia, un diseño muy similar y dos cámaras de fotos de gran calidad por casi 300 euros menos.

O dual SIM o SIM+MicroSD
La ranura para SIM y Micro SD del S10 Plus no acepta dos tarjetas de teléfono y una de memoria, el usuario tendrá que elegir
4

Al igual que sus predecesores de 2018 los Galaxy de este año tienen la posibilidad de ampliar su memoria a través de memorias MicroSD de hasta 512 GB. La bandeja también tiene espacio para dos tarjetas SIM (por ejemplo: una para la línea personal y otra para la del trabajo) con conectividad 4G. Pero desgraciadamente el usuario tendrá que elegir: o mete dos líneas de móvil o una tarjeta SIM y una MicroSD. Otros móviles más modestos tienen espacio para las tres tarjetas.

Un virtuoso sin una gran virtud única
Nuevos Samsung Galaxy S10
5

Más allá del agujero en la pantalla, el S10 Plus es una suma de virtudes que ya hemos visto en otros terminales, tanto de la propia Samsung, como de la competencia. La familia Galaxy  no trae consigo una innovación significativa en ninguno de sus apartados sino que es la suma de todas sus bondades lo que nos ha dejado con la boca abierta. Si el S9 Plus marcó una gran diferencia en el apartado fotográfico, este año se han limitado a añadir un gran angular para mejorar el conjunto de cámaras.  Puede que hoy por hoy sea el mejor móvil que se puede comprar, pero no sabemos cuanto durará eso.

Etiquetas
Comentarios